El Papa expresa su profundo dolor por las víctimas del ciclón en Libia: "Fortaleza y perseverancia"

Francisco ha agradecido al personal de emergencia por las labores de rescate y ha asegurado sus oraciones a los libios por "las almas de los fallecidos"

Por Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:29

DERNA (LIBYA), Sept. 11, 2023 -- Photo taken on Sept. 11, 2023 shows a flood-affected area in Derna, Libya. Osama Hammad, the eastern-based prime minister of Libya, said on Monday that more than 2,000 people were killed and thousands of others went missing after floods hit eastern Libya on Sunday.,Image: 804631660, License: Rights-managed, Restrictions: , Model Release: no, Credit line: The eastern-based government of Libya / Xinhua News / ContactoPhoto

El Papa Francisco ha expresado este martes su "profundo" dolor por los muertos y desaparecidos causados por el ciclón Daniel a su paso por Libia y ha agradecido al personal de emergencia por las labores de rescate.

Francisco, como es habitual, ha transmitido su pésame en un telegrama enviado por su secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, al nuncio apostólico ante Libia, establecido en Rabat, monseñor Savio Hon Tai-Fai. "Su Santidad el papa Francisco está profundamente entristecido por la inmensa pérdida de vidas y la destrucción causada por las inundaciones en la zona oriental de Libia", se lee en la misiva, publicada este martes por la Santa Sede.



El pontífice asegura sus oraciones a los libios por "las almas de los fallecidos y por todos aquellos que lloran su pérdida".

"Su Santidad expresa también su sentida cercanía espiritual a los heridos, a los que temen por sus seres queridos desaparecidos y al personal de emergencia que proporciona rescate y asistencia. El Papa invoca sobre todos los afectados bendiciones de consolación, fortaleza y perseverancia", termina el telegrama.

El ciclón ha golpeado especialmente a la ciudad de Derna, donde se cuentan al menos 2.000 muertos y hasta 5.000 desaparecidos. El delegado de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media LunaRoja, Tamer Ramadan, calculó que en total los desaparecidos ascienden a 10.000, lo que hace temer que las víctimas mortales sean más.