Florencia se prepara para recibir al Papa Francisco: así es el programa oficial de la visita de este domingo

La ciudad recibirá a alcaldes y obispos del Mediterráneo para un encuentro que empieza este jueves y durará hasta este domingo, 27 de febrero de 2022

Por Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:04

Florencia se prepara para recibir a alcaldes y obispos del Mediterráneo para un encuentro que empieza este jueves y durará hasta este domingo, 27 de febrero de 2022. La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha dado a conocer este martes el programa detallado de la visita del Papa Francisco, en programa para el domingo.

En este encuentro de obispos y alcaldes del Mediterráneo habrá tres representantes de ayuntamientos españoles: va a ir el alcalde de Granada, el alcalde de Sevilla y un representante del ayuntamiento de Valencia. Asimismo, va a estar presente también el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el card. Juan José Omella.



La llegada del Santo Padre a Florencia está previsto alrededor de las 8 de la mañana y a las 8:45, el Santo Padre vivirá su primera cita en el “Salone dei Cinquecento”, en el Palazzio Vecchio, donde pronunciará un discurso, en el que se espera el saludo de varios alcaldes: Dario Nardella, alcalde de Florencia, Kostas Bakoyannis, alcalde de Atenas, Moshe Lion, alcalde de Jerusalén y hasta Ekrem Imamoglu, alcalde de Estambul.

A las 9.30, en la 'Sala d'Arme', el Santo Padre encontrará a algunas familias de refugiados y desplazados acogidos por las ONG católicas. A las 10.00, se trasladará a la Basílica de la Santa Cruz, donde será recibido por la comunidad religiosa de los Frailes Menores, seguido de un encuentro con el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella.

A las 10.30, el Pontífice presidirá la celebración de la Santa Misa y al final, en el atrio de la misma, el Papa rezará la oración del Ángelus, antes de regresar a Roma.

El encuentro previsto en Florencia sigue la estela del que se desarrolló en Bari en febrero de 2020, antes de la irrupción de la pandemia, con el título 'El Mediterráneo, frontera de la paz' sobre la fe, la fraternidad, la libertad religiosa, la guerra y la pobreza. Ese evento adoptó la forma de un mini-sínodo al que acudieron 59 obispos y patriarcas de 20 países ribereños del Mediterráneo extendidos por tres continentes (Asia, África y Europa).