El comentario que hizo el Papa Francisco a los dos jóvenes que le acompañaban en el balcón durante el Ángelus

Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, el Santo Padre celebró el Ángelus junto a dos jóvenes de la diócesis de Roma

Por Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:21

El Papa Francisco ha protagonizado en el Ángelus de este domingo, 21 de noviembre, un momento especial y poco habitual. Y es que, en el balcón del Palacio Apostólico de San Pedro, el Santo Padre no se encontraba solo saludando y bendiciendo a los fieles que se habían congregado en la plaza.

Junto al Pontífice se encontraban dos jóvenes pertenecientes a la diócesis de Roma, que ha servido para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud y que ambos dieran testimonio de la alegría de vivir con Cristo.



Tras el Ángelus, el Sucesor de Pedro presentó a ambos chavales: “A mi lado hay dos jóvenes de Roma que representan a toda la juventud de Roma. Saludo cordialmente a los chicos y chicas de nuestra diócesis, y espero que todos los jóvenes del mundo se sientan parte viva de la Iglesia, protagonistas de su misión. Gracias por venir. Y no olviden que reinar es servir. ¿Cómo era? 'Reinar es servir'. Todos juntos: 'reinar es servir'. Como nos enseña nuestro Rey”, manifestó.


El Santo Padre invitó al chico y a la chica a dirigir un saludo a la plaza. “Venga, decid algo a todos... quesea original”, les comentó el Papa en el balcón del Palacio Apostólico. A continuación, la joven deseó a los asistentes “una buena jornada mundial de los jóvenes a todos ustedes”. Por su parte, el chico expresó que “creer en Jesús es hermoso”.

Unos comentarios que no dejó indiferente a Francisco, quien no dudó en responder: “¡Qué lindo!”. Ya en el momento de la despedida, el Pontífice instó a los jóvenes a despedirse de los fieles reunidos en el Vaticano este domingo.

La Jornada Mundial de la Juventud

Durante su mensaje, el Papa Francisco ha alentado a los jóvenes a tener la valentía de ir contracorriente por el mundo: "No contra alguien, como hacen los victimistas y los complotistas, que siempre cargan la culpa sobre los demás; sino contra la corriente malsana de nuestro yo egoísta, cerrado y rígido, para ir tras las huellas de Jesús".

En su homilía, el Santo Padre reflexionó sobre dos imágenes, tomadas de la liturgia del día. La primera, basada en el Apocalipsis de san Juan y anticipada por el profeta Daniel en la primera lectura, está descrita con estas palabras: "Viene entre las nubes". Se refiere a la venida gloriosa de Jesús como Señor y como el fin de la historia. La segunda imagen es del Evangelio, Cristo está ante Pilato y le dice: "Soy rey".

En este sentido, el Papa ha invitado a los jóvenes a detenerse a contemplar estas imágenes de Jesús, mientras inician el camino hacia la Jornada Mundial del 2023 en Lisboa.

Asimismo, el Papa ha exhortado a los chicos y chicas de todo el mundo a profundizar en las visiones nocturnas, es decir, a tener ojos luminosos aún en medio de las tinieblas: "No dejen de buscar la luz en medio de las oscuridades que llevamos en el corazón y que vemos a nuestro alrededor".