El Papa León XIV visita el Hospital de la Cruz de Beirut: "Sois una gran obra a los ojos de Dios"

En la última etapa de su viaje apostólico, el pontífice reafirma su cercanía a los más vulnerables y elogia la incansable labor del personal sanitario

EFE

León XIV Hospital Beirut

Ana Palacios de Elías

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Papa León XIV ha visitado esta mañana el Hospital de la Cruz en Beirut, en lo que supone la última etapa de su viaje apostólico a Turquía y el Líbano. Durante el encuentro, el pontífice ha trasladado un profundo mensaje de cercanía, solidaridad y esperanza a los pacientes, médicos, religiosas y al resto del personal del hospital, convirtiendo el acto en un testimonio de fe.

El valor de la compasión

En su saludo, el Santo Padre ha subrayado que Jesús habita tanto en quienes sufren como en quienes cuidan de ellos. Ha reconocido los desafíos y el cansancio que afrontan los sanitarios, a quienes ha animado a no perder la alegría de servir, afirmando que su labor es "una gran obra a los ojos de Dios".

Una gran obra a los ojos de Dios"

León XIV

El legado del Padre Yaacoub

El Papa ha recordado la labor del beato Padre Jacques (Padre Yaacoub), fundador del hospital y apóstol de la caridad. En este sentido, ha destacado la continuidad de su obra a través de las Hermanas Franciscanas de la Cruz, quienes "con alegría y dedicación atienden a los enfermos".

Una llamada a la sociedad

El mensaje del pontífice se ha extendido más allá del centro médico, señalando que la sociedad "no puede ignorar a los más frágiles" ni aferrarse a falsos mitos de bienestar mientras persisten la pobreza y la vulnerabilidad. Ha subrayado la responsabilidad especial de los cristianos de cuidar a los pobres, pues "en el rostro de los pobres se refleja el sufrimiento de Cristo".

Finalmente, se ha dirigido a los enfermos para recordarles que están "siempre en el corazón de Dios", quien los acompaña a través de sus cuidadores. Su mensaje ha concluido con unas palabras de esperanza: "¡Te amo, eres mi hijo! ¡Nunca lo olvides!".

Te amo, eres mi hijo! ¡Nunca lo olvides!"

León XIV

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.