El Papa León XIV se reúne con Antonio Costa, presidente del Consejo Europeo, para avanzar en la paz en Ucrania y Gaza
El encuentro, celebrado en el Vaticano, coincide en la misma semana en la que Robert Prevost ha mantenido una conversación telefónica con Putin para instarle a que haga un gesto que favorezca la paz en Ucrania
Publicado el
2 min lectura
El Papa León XIV ha recibido este viernes en el Vaticano al presidente del Consejo Europeo, Antonio Costa, con el que ha conversado sobre "cómo lograr mejor la paz" en Ucrania y Gaza, según ha explicado el dirigente comunitario tras la reunión.
El obispo de Roma y el presidente del Consejo Europeo también han abordado otros desafíos globales como el cambio climático o la dignidad del trabajo.
"Hoy tuvimos una discusión muy inspiradora sobre cómo lograr mejor la paz, principalmente en Ucrania, Gaza y otras partes del mundo. Debemos seguir abordando problemas globales como el cambio climático, la reducción de las desigualdades y la dignidad del trabajo", ha escrito el propio Costa en su cuenta de X (antiguo Twitter).
"León XIV es el Papa de la paz, de la paz real", agrega el presidente del Consejo Europeo, que también ha expresado su deseo de que la Unión Europea y la Santa Sede "trabajen juntas por el bien común".
Importante reunión entre el Papa León XIV y Putin
El encuentro de León XIV con el presidente del Consejo Europeo se produce la misma semana en la que Prevost mantenía una conversación telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la que acordaron seguir colaborando en base a "valores espirituales y morales", así como en la protección del cristianismo, especialmente en Oriente Próximo.
Ambos expresaron el deseo de seguir cooperando "en el ámbito cultural y humanitario" y en "la protección de los cristianos y sus santuarios en diversas regiones del mundo, en particular en Oriente Próximo".
De igual forma, acordaron seguir con "la gran contribución personal" del Papa Francisco para que prosperasen las relaciones entre Rusia y la Santa Sede. En esa línea, han prometido fortalecer esos vínculos en base a "valores espirituales y morales, en aras de lograr un orden mundial más justo".
Se trata de la primera conversación que mantiene Putin con el nuevo Papa desde que asumió el Pontificado hace un mes. En las últimas semanas, se presentó la posibilidad de que el Vaticano pudiera acoger las conversaciones directas que Ucrania y Rusia vienen celebrando para poner fin a la guerra.