El Papa León XIV recibe al vicepresidente de Estados Unidos J. D. Vance en el Vaticano
Han “expresado el deseo de que en las zonas de conflicto se respete el derecho humanitario y el derecho internacional y se alcance una solución negociada entre las partes implicadas”
Vance con el Papa León XIV
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Papa ha recibido en audiencia al vicepresidente de los Estados Unidos, James David Vance, quien posteriormente se reunió con Monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.
El papa León XIV, durante la reunión que mantuvo con el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance
Durante las conversaciones en la Secretaría de Estado se renovó la satisfacción por las buenas relaciones bilaterales y se hizo hincapié en la colaboración entre la Iglesia y el Estado, así como en algunas cuestiones de especial relevancia para la vida eclesial y la libertad religiosa.
Por último, se ha procedido a un intercambio de opiniones sobre algunos temas de actualidad internacional, expresando el deseo de que en las zonas de conflicto se respete el derecho humanitario y el derecho internacional y se alcance una solución negociada entre las partes implicadas.
El encuentro era confirmado esta mañana por el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, que también ha estado presente.
El papa León XIV durante la reunión que mantuvo con el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance y el secretario de Estado, Marco Rubio
El Papa León XIV se reunía ayer con Zelenski, en medio de los esfuerzos negociadores por alcanzar la paz en Ucrania. Lo hacía horas después de la Misa de inicio de su Pontificado. Zelenski reconocía la disposición del Vaticano para convertirse en una plataforma para conversaciones directas entre Kiev y Moscú, y ha agradecido al pontífice su "voz clara" en defensa de una paz justa y duradera.
La última audiencia del Papa Francisco antes de morir fue con Vance y tuvo lugar el Domingo de Resurrección. Un encuentro que duró muy pocos minutos, Francisco ya estaba muy cansado y enfermo.
El papa Francisco recibe al vicepresidente de EEUU, JD Vance