El Papa León XIV espera que el camino sinodal de Alemania “no se aleje del de la Iglesia universal”
El Pontífice insiste en la necesidad de un mayor diálogo y escucha dentro de Alemania y advierte que algunos católicos alemanes sienten que ciertos aspectos del proceso “no representan sus esperanzas”
El Papa León habla con los periodistas en el vuelo de vuelta a Roma
Publicado el
1 min lectura
El Papa León XIV, en la rueda de prensa tras su viaje a Turquía y Líbano, abordó el conocido como Camino Sinodal de Alemania, una serie de polémicas reformas planteadas por algunos sectores de la Iglesia en ese país.
En ese sentido, el Pontífice quiso recordar que "el camino sinodal no es el único en Alemania; toda la Iglesia ha celebrado un sínodo en los últimos años”. Señaló que hay espacio para el respeto de la inculturación, pero advirtió que algunos católicos alemanes sienten que ciertos aspectos del proceso “no representan sus esperanzas para la Iglesia”.
"habrá ajustes por ambas partes "
El Papa insistió en la necesidad de un mayor diálogo y escucha dentro de Alemania, para que ninguna voz quede excluida y “la voz de los más poderosos no silencie la de aquellos que pueden ser muy numerosos, pero que no tienen un lugar donde hablar y ser escuchados”.
También recordó que los obispos alemanes se han reunido con cardenales de la Curia romana para garantizar que el Camino Sinodal “no se aleje de lo que debe considerarse un camino de la Iglesia universal”. Concluyó expresando su esperanza: “Estoy seguro de que continuará. Creo que habrá ajustes por ambas partes, pero espero sinceramente que las cosas se resuelvan de manera positiva”.