El Papa celebra la misa más multitudinaria de la historia en un país musulmán

La misa del Papa en Emiratos Árabes se espera que casi cuadruplique en asistencia la capacidad de uno de los estadios más importantes del país

Tiempo de lectura: 2’

Hoy, en Emiratos Árabes Unidos, la religión cristiana hace historia. Uno de los estadios más importantes del país va a acoger un momento histórico para el cristianismo. El Zayed Sports City va a ser el escenario de la Santa Misa que va a celebrar el Papa Francisco. El Santo Padre también ingresa en la historia como el primer Papa de la Iglesia en visitar la región del golfo.

La misa más multitudinaria de la historia en un país musulmán

El coliseo árabe viene de albergar otras citas importantes. El estadio ha visto a Catar levantar la Copa de Asia hace menos de una semana. También, ha sido la sede del último Mundial de Clubes que ha ganado el Real Madrid. Sin embargo, nunca ha acogido una misa como la que va a celebrar el Papa: la primera misa a cielo abierto y la más multitudinaria que se ha celebrado en un país musulmán.

La capacidad del estadio es de 43.000 personas. Para la Eucaristía que va a presidir Francisco se esperan 135.000 asistentes. El poder de convocatoria, la importancia de la cita y la presencia del Sumo Pontífice han provocado que casi se multiplique por tres el número de personas que entran en el Zayed Sports City.

ctv-zxp-estadio

El césped y las gradas del campo se van a llenar de fieles que se van a reunir para compartir la Eucaristía. Esa es la respuesta que se va a encontrar el Papa y el propio país pérsico por parte de la comunidad cristiana. Los cristianos son la religión minoritaria, no alcanzan el millón de fieles, y su culto se reduce al ámbito privado. Con la presencia de Francisco, también se va a enviar un mensaje a las autoridades para velar por la libertad de culto y por la cultura del encuentro y el diálogo interreligioso que ha venido a transmitir el Papa. 

Vacaciones para ir a Misa

El gobierno del país ha responido a estos mensajes. Por esa razón, ha dado este día de vacaciones para los fieles que hayan sacado billete para la misa. Además, ha fletado varios autobuses y cortado algunas carreteras del país para facilitar la llegada de los fieles. La mayoría del menos de un millón ce cristianos en EAU son trabajadores filipinos, indios y paquistaníes, que van a poder encontrarse con el Papa.    

Se espera que la celebración comience en torno a las 7:30 horas, 9:30 horas en EAU. Después, el Santo Padre se va a trasladar al aeropuerto presidencial de Abu Dhabi. Allí, va a presenciar la ceremonia de despedida antes de regresar a Roma.

Religión