León XIV sorprende a los obispos de Perú con un almuerzo: "Un gesto de cercanía y comunión"
El Papa se reúne por sorpresa con los prelados peruanos en Roma en el marco de su visita 'ad limina' para fortalecer la misión pastoral de la Iglesia en el país
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El papa León XIV ha almorzado este jueves por sorpresa con los obispos de Perú que se encuentran en Roma. El encuentro ha sido definido por la Conferencia Episcopal del país como un gesto de cercanía y comunión que fortalece la misión pastoral de la Iglesia en el país sudamericano. La "grata e inesperada sorpresa" tuvo lugar en la residencia donde se alojan los prelados.
Los obispos se encuentran en la capital italiana para la visita ad limina, que las conferencias episcopales realizan cada cinco años al papa. La visita está programada del 26 al 31 de enero y a ella asisten los obispos de las 46 jurisdicciones eclesiásticas del país. La audiencia oficial con el pontífice está prevista para este viernes.
Un Papa con raíces peruanas
El papa, de nombre Robert Francis Prevost, también posee la nacionalidad peruana. Antes de su pontificado, fue misionero en Perú durante más de veinte años y posteriormente obispo de la diócesis de Chiclayo, lo que explica su especial vínculo y cercanía con la comunidad católica del país.
Plegarias por el futuro de Perú
Monseñor Carlos García Camader, obispo de Lurín y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, ha declarado a los medios vaticanos: "Estamos aquí para orar por la paz y el futuro del Perú, para que esta visita nos fortalezca a todos y nos anime en la fe a servir mejor".
Además, ha añadido una plegaria por los futuros gobernantes del país: "Oramos para que nuestros futuros líderes sean hombres y mujeres de bien que sirvan a la nación, busquen el bien común y, sobre todo, se esfuercen por unir y sumar, no por restar ni dividir".
Ofrendas y precedentes
Durante su visita, los obispos han donado un mosaico de la Santísima Virgen María y una imagen de Santa Rosa de Lima. Ambas obras serán bendecidas y colocadas en los Jardines Vaticanos el próximo sábado 31 de enero, como símbolo de la fe del pueblo peruano.
Las dos últimas visitas 'ad limina' de los obispos peruanos se realizaron en mayo de 2017, con el papa Francisco, y en mayo de 2009, con Benedicto XVI.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.