El Papa Francisco erige la Fundación Gravissimum Educationis
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El
ha erigido, con un Quirógrafo fechado hoy miércoles 28 de octubre, la
. En el texto, el Santo Padre manifiesta su agradecimiento a la Congregación para la Educación Católica por las iniciativas promovidas durante el
, promulgada por el Concilio Vaticano II, tal día como hoy en 1965 y acoge la petición de constituir en el Estado de la Ciudad del Vaticano una fundación con ese nombre.
"También me complace saber -añade – que ese dicasterio desea establecer en esta circunstancia una Fundación llamada Gravissimum Educationis encaminada a proseguir "fines científicos y culturales para promover la educación católica en el mundo" . La Iglesia reconoce que "la importancia decisiva de la educación en la vida del hombre y su influjo cada vez mayor en el progreso social contemporáneo están profundamente vinculados al cumplimiento del mandamiento recibido de su divino Fundador, a saber, el anunciar a todos los hombres el misterio de la salvación e instaurar todas las cosas en Cristo", escribe el Papa citando la declaración conciliar.
El Santo Padre erige, pues, como persona pública canónica y como persona jurídica civil la Fundación Gravissimum Educationis, con sede en la Ciudad del Vaticano que se regirá por las leyes vigentes en la Iglesia y por las civiles vigentes en la Ciudad del Vaticano, además de por su estatuto.