Francisco alienta las iniciativas constructivas en la informática

Francisco alienta las iniciativas constructivas en la informática

Agencia SIC

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Papa Francisco alentó con gratitud la iniciativa de Vodafone Italia "Instant Schools for Africa", "que se propone consentir a numerosos jóvenes africanos ? algunos de ellos acogidos en campos de refugiados ? el acceso on line a importantes recursos educativos".

l recibir – antes de la primera audiencia general del mes de octubre – a un grupo de dirigentes de esta institución benéfica, que le presentaron el proyecto, que consentirá a numerosos niños y jóvenes africanos de varios países, el acceso libre a material didáctico, el Papa expresó su agradecimiento y reiteró la

:

"¡Gracias una vez más por su amabilidad, con mis mejores deseos para este proyecto que, por lo que he visto, me gusta mucho. Es constructivo y hoy hay que ser constructivos, hacer cosas que lleven a la humanidad adelante. Y no sólo ver cómo caen las bombas sobre personas inocentes, niños enfermos, ciudades enteras. ¡Construir, no destruir! Gracias".

Tras destacar que el proyecto se inserta en el horizonte amplio y variegado de intervenciones públicas y privadas, dirigidas "a promover un mundo más inclusivo, más solidario, más capaz de ofrecer oportunidades de desarrollo a personas y grupos sociales en riesgo de exclusión", el Santo Padre pidió que también se ofrezca a los jóvenes "alguna noción de métodos, para que aprendan no sólo a usar los instrumentos, sino a usarlos como instrumentos, llegando a ser capaces de emplearlos de forma libre y crítica".

Que también el sector informático impulse el diálogo interreligioso, deseó asimismo el Papa:

"En fin un deseo: que entre los recursos ofrecidos a los jóvenes se pueda incluir el acceso informático a los textos sagrados de las distintas religiones, en diversas lenguas. Ello sería un lindo signo de atención a la dimensión religiosa, tan arraigada en los pueblos africanos y un aliento al diálogo religioso".

(CdM ? RV)