El Museo Catedral de la Almudena abre sus puertas esta Semana Santa

Durante el recorrido se puede contemplar la casulla que usó San Juan Pablo II en la consagración de la catedral teniendo la posibilidad de admirar Madrid desde lo alto del templo

Tiempo de lectura: 1’

El Museo Catedral de la Almudena (plaza de la Almudena) abre Lunes Santo, Miércoles Santo y Sábado Santo, de 10:00 a 14:30 horas, sin reserva previa. El resto de días de Semana Santa, al haber celebraciones en el templo, permanecerá cerrado.

Según informan desde la Archidiócesis, el museo inaugurado el 1 de mayo de 2007 por iniciativa del Cabildo Catedral, tiene como objetivo dar a conocer su patrimonio y, de esa forma, "hacer partícipes a los visitantes de la historia de la Iglesia en Madrid y sus dos patronos: la Virgen de la Almudena y san Isidro Labrador".

A lo largo de estos años, "el museo ha ido desarrollando su labor como elemento integrador y de interpretación del patrimonio histórico-artístico cristiano" afirman desde el Arzobispado.

Admirar Madrid desde lo alto del templo

Entre sus actividades destacan las visitas culturales, educativas o catequéticas, así como diversas exposiciones temporales y publicaciones, como base para el estudio en profundidad de la colección.

Durante el recorrido se pueden contemplar la casulla que usó san Juan Pablo II en la consagración de la catedral de Santa María la Real de la Almudena en 1993 o conocer el proyecto original de la misma.

Además se pueden ver de cerca la custodia de la Real Esclavitud, el cáliz de Pascua usado en la boda de los Reyes en 2004 o los mosaicos del jesuita esloveno Marko Ivan Rupnik; teniendo además la posibilidad de admirar Madrid desde lo alto del templo.

Religión