Consternación en Alcalá la Real tras el asesinato de un colaborador de la parroquia de la localidad jienense

La víctima, de 52 años, es Francisco Zúñiga, una figura muy querida en el pueblo. El autor ya ha sido detenido. La diócesis de Jaén ha mostrado su profundo dolor por lo sucedido

Tiempo de lectura: 2’

Los vecinos de la localidad jienense de Alcalá la Real han amanecido este sábado, 27 de febrero, con una noticia sobrecogedora. Y es que uno de los fieles colaboradores de la iglesia de la Consolación de Alcalá la Real ha sido asesinado tras ser apuñalado en varias ocasiones a las puertas del templo, hasta perder la vida. La víctima, de 52 años, era Francisco Zúñiga, una persona muy querida y respetada en la localidad. El autor de los apuñalamientos se dio a la fuga tras cometer este terrible acto, aunque ya ha sido detenido, tal y como ha informado el Ayuntamiento.

El suceso tuvo lugar este viernes pasadas las ocho de la tarde. Fue un vecino quien se puso en contacto con el equipo de emergencias 112 para alertar sobre la presencia de una persona herida de gravedad. Minutos más tarde se desplazaron al lugar efectivos de la Policía Local, de la Guardia Civil y de los servicios sanitarios.



El Ayuntamiento ha aprobado de manera unánime entre todos los grupos políticos declarar un día de luto y que las banderas ondeen a media asta. El alcalde del municipio ha hecho un llamamiento a la calma: "Son momentos difíciles y de lógica indignación, pero el presunto asesino ya ha sido detenido y debemos dejar que la Justicia siga su curso. Rogamos que Alcalá siga siendo el municipio tranquilo que todos conocemos", manifestaba el edil.



La diócesis de Jaén muestra su pesar

La Diócesis de Jaén y en su nombre el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, han mostrado su profundo dolor y consternación ante el trágico suceso de este fiel colaborador de la parroquia de Consolación de Alcalá la Real: "Francisco será recordado siempre como un hombre bondadoso, gran cristiano, con gran sentido de Iglesia, así como con una admirable vocación de servicio".

El Obispo de Jaén se ha unido al dolor de su familia y amigos y ha sido quien ha presidido el funeral de entierro que ha tenido lugar en la tarde de este sábado en la parroquia de Consolación de Alcalá la Real. Asimismo, Monseñor Rodríguez Magro ruega a los fieles "que se unan en oración para pedir por este hombre de Iglesia, con profundo sentido de comunidad, que ha perdido la vida de una forma violenta, injusta e inesperada".

Religión