¿Cómo afectan las nuevas restricciones y cierres perimetrales en Madrid a las iglesias?

La Archidiócesis de Madrid recuerda que en las zonas cerradas perimetralmente los templos no pueden superar un tercio del aforo

Tiempo de lectura: 2’

Desde este lunes, 19 de abril, quedarán restringidas nuevas zonas básicas de salud de Madrid ante el ligero incremento de contagios por covid-19. Concretamente, los lugares confinados son Castelló (distrito de Salamanca) y Eloy Gonzalo (distrito de Chamartín) en Madrid capital, así como la zona básica de salud de Majadahonda, en la localidad. Restricciones que se mantendrán, según el Gobierno de la Comunidad, hasta el 3 de mayo.

De forma paralela, se levantan las restricciones por su mejoría en las ZBS de Alameda de Osuna (distrito de Barajas), Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro), ambas en Madrid capital; la ZBS de Villaviciosa de Odón, y las localidades de La Cabrera y Colmenarejo.

Cierres perimetrales hasta el 26 de abril

Se mantienen los cierres perimetrales hasta el 26 de abril en los siguientes puntos:

En Madrid, tiene lugar en Villa de Vallecas (Puente de Vallecas), Silvano (Hortaleza), Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo), Valdebernardo (Vicálvaro), Barajas (distrito de Barajas), Rejas y Quinta de los Molinos (San Blas-Canillejas) y Chopera (Arganzuela), en Madrid capital, así como la zona del Valle de la Oliva (Majadahonda). Junto a ellas, continúan con restricciones las localidades de Moralzarzal, Manzanares el Real y Villanueva del Pardillo.

En Getafe, en las zonas básicas de La Princesa y Barcelona (Móstoles) y zona básica de Las Margaritas (Getafe). Ya en Alcalá de Henares, este cierre perimetral tiene lugar en la zona básica de San Fernando (San Fernando de Henares) y la localidad de Paracuellos del Jarama.

La Archidiócesis de Madrid recuerda que en estas zonas perimetradas los templos no pueden superar un tercio del aforo, mientras que en el resto de la región la limitación es del 50% del aforo. Además, la actividad en los lugares de culto iniciada con anterioridad a las 22:00 horas puede concluir con posterioridad a la misma siempre que se permita a los asistentes cumplir con el toque de queda, que se mantiene a las 23:00 horas.

En la web de la Comunidad de Madrid puede consultarse un mapa interactivo con las zonas.

Religión