Comienza el proceso de canonización de Akash Bashir, el joven paquistaní que evitó un atentado en una iglesia

En marzo de 2015, los terroristas pretendían bombardear la iglesia de San Juan, en Lahore. Bashir, de 21 años, se interpuso en su camino salvando la vida de cientos de inocentes

Tiempo de lectura: 2’

La figura de Akash Bashir ya está en proceso de canonización, después que el Vaticano haya autorizado iniciar este camino. El joven paquistaní falleció en el 15 de marzo de 2015 con tan solo 21 años, tras interponerse en el camino de un terrorista suicida que pretendía atentar contra los fieles reunidos en la iglesia de San Juan, en el barrio de Youhanabad, en Lahore.

Akash Bashir había estudiado en el Instituto Técnico Don Bosco de Lahore y se había convertido en voluntario de seguridad, por lo que supervisaba la entrada del templo. Pocos minutos después de enterarse que una iglesia anglicana cercana había sido atacada por los yihadistas, Akash vio a un hombre sospechoso que podría cometer un nuevo atentado.


Al intentar bloquear al sospechoso, el hombre le amenazó con detonar la bomba que llevaba consigo. Sin embargo, el joven no se dejó intimidar, porque quería evitar a toda costa que entrara en la iglesia y cometiera un atentado que hubiera costado a muchos inocentes.

El atacante activó las bombas, matando a Akash y a otras dos personas. Un acto heroico que permitió salvar la vida de más de un centenar de personas:“Para los cristianos de Youhanabad, para la Iglesia de Dios en Pakistán y para toda la Familia Salesiana, Akash, con su gran fe, es precisamente eso: un faro, un ejemplo a seguir. Muchos acuden a su tumba para orar y pedir intercesión”, subrayaron desde la Agencia de Noticias Salesianas.

Además, destacaron que “su valiente acto sigue inspirando a los católicos paquistaníes hoy en su camino diario y los motiva a no desanimarse ante los muchos desafíos y persecuciones que aún deben enfrentar. El brillante ejemplo de Akash Bashir, exalumno salesiano, sigue difundiéndose por el mundo. Encarnó la palabra de Jesús: ‘Nadie tiene un amor más grande que esto: dar la vida por sus amigos’”.

Religión