Padre Raphael, misionero redentorista en Haití: "Aquí casi el 60% de la población vive en pobreza"
Raphael es el responsable de los proyectos que la asociación cristiana Acoger y Compartir desarrolla en la isla: "La gente aquí no tiene libertad ni siquiera para caminar"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El misionero redentorista Raphael Thierry, responsable de los proyectos que la asociación cristiana Acoger y Compartir desarrolla en Haití, ha enviado un mensaje con motivo del DOMUND a todas las personas que siguen ayudando en los proyectos que se van creando en la isla. El misionero colabora con la Pastoral Social de Acoger y Compartir de Haití y ayuda también con el servicio de economía de la Congregación.
Raphael ha relatado el momento que vive Haití, un país done “un litro de gasolina cuesta 13 euros y el 58% de la población vive en pobreza”. “La gente aquí no tiene libertad para caminar a causa de los muchos grupos armados que hay en la isla y ni siquiera podemos expresarnos libremente”.
El misionero que vive en Haití ha pedido la ayuda de Acoger y Compartir “para organizar un contenedor de comida para distribuir en los lugares donde hay más necesidades” y también ha pedido ayuda “para los niños que necesitan escolarización. Pronto va a empezar un nuevo curso online y los niños necesitan cualquier herramienta para poder seguir las clases”.
Raphael ha dado las gracias a todas las personas “que quieren colaborar en estos proyectos” y en estos momentos tan complicados para la isla también ha tenido unas palabras para el pueblo ucraniano y el iraní: “El sufrimiento que estamos viviendo aquí en Haití no nos impide ver la violencia que está pasando allí y la represión que está haciendo el Gobierno de Irán sobre las mujeres”.
“Todos los sufrimientos son iguales en todas partes del mundo y debemos ir juntos para curarnos y ayudarnos unos a los otros”, ha subrayado Padre Raphael Thierry.