Misioneros Salesianos piden ayuda para 7.000 afectados por un incendio en Sierra Leona: "Lo han perdido todo"

El fuego se extendió entre la madera y los cartones que contenían la mayoría de las humildes viviendas provocando heridos de diversa consideración

Por Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:12

Misioneros Salesianos han lanzado un llamamiento de ayuda para atender a más de 7.000 personas, más de la mitad menores, que "lo han perdido todo" en el incendio de Susan Bay, en Sierra Leona, el pasado miércoles 24 de marzo.

"Lo hemos perdido todo. Salimos lo más rápido que pudimos en cuanto escuchamos los gritos de ¡fuego, fuego! Estamos en la calle, sin comida desde ese día y sin saber dónde ir porque cuido a mi abuela que es muy mayor", asegura Yaikain, una de las jóvenes acogida en Don Bosco Fambul.

En cuatro horas, y por causas que se aún se desconocen, el fuego se extendió entre la madera y los cartones que contenían la mayoría de las humildes viviendas provocando 400 heridos de diversa consideración, 21 de ellos menores, según explican los misioneros salesianos en Freetown.



La misión salesiana en Freetown acoge a personas que no tienen lugar adonde ir. "Los niños, niñas, adolescentes y madres con bebés saben que tienen un lugar seguro al que acudir en Don Bosco Fambul", asegura el misionero salesiano Jorge Crisafulli.

El misionero explica que muchos chicos que habían rescatado de las calles y reintegrado con sus familias vivían allí. "Más de 600 chicos y chicas que atendemos en nuestros programas lo han perdido todo en Susan Bay, así que necesitamos ayuda urgente para cubrir sus necesidades básicas", alerta.

Los misioneros salesianos trabajan ya coordinados con el Gobierno, la alcaldía y las ONG que están en Freetown para ayudar a los que lo han perdido todo dándoles refugio, ropa, artículos de higiene, comida y medicinas.