México: Entusiasmo ante el XII Congreso Nacional Juvenil Misionero
México: Entusiasmo ante el XII Congreso Nacional Juvenil Misionero
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
México: Entusiasmo ante el XII Congreso Nacional Juvenil Misionero
Los jóvenes de la Iglesia en México están a puertas de celebrar el XII Congreso Nacional Juvenil Misionero, del 23 al 26 de julio próximos.
Bajo el lema: "Jóvenes con Cristo, callejeros de la fe", la diócesis de Cuautitlán será sede del evento que congregará a jóvenes de diversas comunidades de todo el país pero también a sacerdotes, diáconos, consagrados y laicos comprometidos en el trabajo pastoral de las parroquias, decanatos y vicarías.
El Congreso Nacional Juvenil Misionero (CONAJUM) es una actividad que ofrecen las Obras Misionales, en particular la Obra de la Propagación de la Fe, para animar el espíritu misionero del pueblo de Dios.
"Es una fiesta misionera que se lleva a cabo cada tres años. Es el punto de reunión favorito de chicas y chicos mexicanos que han decidido ofrendar su juventud a la causa de la evangelización. El CONAJUM es también una buena oportunidad para que los jóvenes manifiesten su dinamismo, energía, fortaleza, compromiso y espontaneidad en favor de las misiones en un mundo que, en su mayoría, todavía no conoce la palabra de Cristo", señalan desde la pagina oficial del evento.
En el CONAJUM se "escucha la Palabra de Dios, se está atento a lo que Jesús nos propone; celebrándole en la Eucaristía y la Liturgia, pero además atendiendo su mensaje por medio de las conferencias y los foros misioneros", precisan animando a los jóvenes a participar