El Cardenal Óscar Maradiaga, ingresado por coronavirus

El presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, Mons. Miguel Cabrejos, ha pedido unirse "en oración para que el Señor de la Vida le conceda una pronta recuperación"

El Cardenal Óscar Maradiaga, ingresado por coronavirus

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El arzobispo de Tegucigalpa, el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, se encuentra ingresado por coronavirus en una clínica privada.

En una nota de prensa enviada por el presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Miguel Cabrejos Vidarte, pide “acompañar al Señor Cardenal con nuestro aprecio, afecto y cercanía”.

Asimismo, ha pedido a “todas nuestras Iglesias locales y comunidades a unirnos en oración para que el Señor de la Vida y la Santísima Virgen María le conceda una pronta recuperación”.

El cardenal hondureño y arzobispo de Tegucigalpa permanece ingresado en una clínica privada y su estado es estable. Hasta la fecha, tan solo habría presentado síntomas leves.

Según se puede leer en el diario hondureño La Prensa, el portavoz del episcopado dijo que “se sentía cansado y se tomó la decisión de internarlo para saber si se trataba del coronavirus”.

Maradiaga es diabético y tiene 78 años, ambos factores de riesgo, pero según el portavoz el purpurado es una persona “que no para de trabajar y se cuida mucho”. Comentó que había hablado con él y que le había dicho que se encontraba mejor, que no hicieran escándalo y rezaran.

El purpurado hondureño es uno de los más estrechos colaboradores del Papa Francisco, siendo el coordinador del Consejo de Cardenales que ayudan al Papa en la reforma de la Curia.