La asistencia a la misa dominical en Polonia aumenta el 40 por ciento

La asistencia a la misa dominical en Polonia aumenta el 40 por ciento

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Polonia tiene una de las redes de parroquias mejor estructuradas del mundo católico. El número de religiosos que trabajan en las parroquias ha sido relativamente estable desde 1972 y asciende a alrededor del 7%.

En 2015, unos 28.800 sacerdotes participaban en las actividades pastorales en parroquias católicas polacas, mientras que el número de religiosas que trabajaban allí eran unas 7 mil.

Por su parte la oficina de comunicación de la Conferencia Episcopal señala que "un elemento importante del catolicismo polaco es su espiritualidad mariana caracterizada por su gran diversidad y riqueza de formas, prácticas y costumbres". En particular precisa, "sobre la base de los datos, se puede decir que hay tres formas básicas de devoción mariana en Polonia: el rosario, las devociones de mayo y la devoción a la Virgen de Fátima".

(ZENIT ? Roma, 5-1-2017).-