Pedro Huerta, de Escuelas Católicas: "Para nuestros centros, la inserción no es una opción sino un compromiso"

El secretario general de la organización rubrica un convenio con Inserta Empleo "para renovar su apuesta por el empleo de las personas con discapacidad"

Tiempo de lectura: 2’

“Para los centros educativos de ideario católico la inserción no es una opción sino un compromiso que toca la misma esencia de nuestra propuesta educativa”. Así lo ha expresado Pedro Huerta, secretario general de Escuelas Católicas tras la ríbrica del convenio con Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad. Un acuerdo que han renovado “para fomentar el empleo de las personas con discapacidad dentro de la institución”.

Igualdad de oportunidades

Huerta ha asegurado que se trabaja “por la igualdad de oportunidades para todas las personas y que ha encontrado una respuesta excelente en todos aquellos que hasta ahora se han beneficiado de este acuerdo de colaboración. Todo, sin olvidar que junto a ello creemos en la educación de personas con discapacidad tanto en centros específicos como en centros ordinarios”.

Por su parte, el presidente de Inserta EmpleoAlberto Durán, ha destacado la importancia de los colegios para llevar a cabo una labor de sensibilización tanto contratando a trabajadores con discapacidad como integrando en las aulas a alumnos con discapacidad. Asimismo, ha añadido que esta colaboración, “nos da la oportunidad de conocernos y de ver qué cosas podemos hacer juntos”.

Divulgación, información y asesoramiento

El acuerdo renueva el marco de colaboración para mejorar el empleo de las personas con discapacidad mediante el asesoramiento de Inserta Empleo sobre las ventajas de su contratación para las entidades pertenecientes a Escuelas Católicas. También prevé la puesta en marcha de cursos y actividades formativas para adecuar los perfiles a los puestos que demanden.

Además, se realizarán acciones de sensibilización para promover el empleo de las personas con discapacidad en las entidades integradas en Escuelas Católicas. Asimismo, se establecerá una estrategia de divulgación, información y asesoramiento dirigida a Escuelas Católicas y a las empresas y asociaciones que forman parte de la institución para que conozcan las características del colectivo de personas con discapacidad, las ventajas de su contratación, así como diferentes experiencias de buenas prácticas en la contratación de personas con discapacidad.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil (POEJ) y el de Inclusión Social y Economía Social (Poises), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.


Religión