La parroquia San Juan Pablo II en Badajoz ya dispone de terreno para levantar el templo

Tiempo de lectura: 2’

El vicario general de la diócesis de Mérida–Badajoz, Francisco Maya, y el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, han firmado la cesión del terreno, por parte del consistorio pacense, para la construcción del templo de la parroquia San Juan Pablo II en la barriada Mirador del Cerro Gordo, en Badajoz. Al acto también ha asistido el arzobispo de Mérida–Badajoz, Mons. Celso Morga.

Esta parroquia fue erigida el 10 de mayo de 2016. Desde entonces es atendida por el sacerdote diocesano Manuel Fernández Rico y desarrolla su actividad pastoral en un pequeño local situado en la calle Lady Smith, en el que también se atiende a los vecinos de la urbanización Golf Guadiana.

Actualmente, 180 niños asisten semanalmente a esta parroquia para recibir la catequesis de infantil y se celebran una media de 80 bautizos anuales, en un barrio en el que están censadas 7.000 personas.

El arzobispo afirmó que “se pretende construir un templo sencillo, que sea útil para que los fieles puedan asistir a los oficios religiosos y para hacer esa labor social que la Iglesia siempre realiza”, así como “para toda la sociedad de este barrio”. Además, se mostró agradecido “al Ayuntamiento de Badajoz por esta cesión”.

A preguntas de los periodistas, Mons. Celso Morga indicó que, “aunque todavía no hay plazos para la construcción del templo”, espera que esté construido en “dos años” y que el presupuesto que se baraja para su construcción es de “300.000 euros”. En este terreno se construirá el templo, propiamente dicho, con capacidad para 150–200 personas, y un local parroquial para catequesis, Cáritas

Por su parte, Ignacio Gragera, alcalde de Badajoz, afirmó que con estos nuevos recursos con los que el Arzobispado va a dotar a este barrio “se van a generar mayores dotaciones públicas y mayores espacios de convivencia”. Además, agradeció “la labor que se hace desde la Iglesia en todo lo que conlleva el movimiento vecinal, asociativo y sociosanitario en el barrio de Cerro Gordo; es muy importante su presencia en un barrio tan nuevo, tan vivo y tan joven”. El Alcalde recordó que así se da uso a una parte de las parcelas que todavía quedaba exenta dentro del desarrollo urbanístico de la ciudad.

Este nuevo espacio celebrativo y de reunión permitirá ofrecer un mejor servicio a toda la comunidad parroquial de esta barriada de Badajoz.

(Archidiócesis de Mérida–Badajoz)


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS( iPhone) y Android. La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil.


Fuente
Religión