Omella se une al dolor por el incendio de una residencia de ancianos en Moncada: "Rezo por las víctimas"

El incendio ha causado la muerte de seis personas y otras 15 han resultado heridas, tres de ellas de gravedad y dos con prónostico reservado

Tiempo de lectura: 2’

El card. Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha enviado un mensaje a raíz del incendio en una residencia de ancianos en Moncada (Valencia) que ha causado, hasta el momento, la muerte de seis personas. Otras 15 han resultado heridas, tres de ellas de gravedad y dos con pronóstico reservado.

“Me uno al dolor por las víctimas del incendio de una residencia de ancianos en Moncada (Valencia). Rezo por ellas, por sus familiares y por los heridos, esperando su pronta recuperación” ha escrito el card. Juan José Omella en Twitter.



El incendio se produjo sobre las 23:21 horas de ayer martes en el centro, situado en la calle Mayor del municipio valenciano, y ha obligado al desalojo de 70 residentes de forma preventiva. Los primeros indicios apuntan a que el incendio se originó en una habitación de la primera planta, donde había dos ancianos.

Hasta el lugar se movilizaron seis dotaciones del Consorcio de Bomberos, cuatro SAMU, cindo Soportes Vitales Básicos (SVB) y cuatro ambulancias, según las fuentes, que han indicado que el incendio ha sido controlado sobre la 1:20 de la madrugada.

ctv-2ul-incendio-moncada

Según las fuentes, a su llegada a la residencia el incendio ya estaba totalmente desarrollado, afectando a un ala del edificio, y los bomberos han iniciado inmediatamente las tareas de rescate y de extinción del fuego.

El Ayuntamiento de Moncada ha decreto tres días de luto oficial por el incendio ocurrido en la Residencia de la Tercera Edad en el que han fallecido los 5 residentes y otros once han resultado heridas, tres de ellas de gravedad.

Además, las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta hasta el viernes, según un comunicado oficial emitido por el Consistorio, en el que la alcaldesa, transmite su pésame y toda la solidaridad de la ciudad de Moncada a las familias y allegados a las víctimas. El presidente de la Coumnidad Valenciana, Ximo Puig, se ha desplazado al Ayuntamiento y después visitará la residencia.



Religión