Mariola Rilova, ecónoma de la archidiócesis de Burgos, recibe el Sello de Calidad y Transparencia de la Universidad Autónoma de Barcelona

La archidiócesis burgalesa ha obtenido el 100% de los indicadores del 'Mapa InfoParticipa' realizado por la institución académica. De las setenta diócesis, seis han alcanzado la máxima puntuación 

Redacción Religión

Publicado el

1 min lectura

La archidiócesis de Burgos ha recibido este jueves en la Universidad Autónoma de Barcelona el reconocimiento a su compromiso con la transparencia al obtener el 100% de los indicadores del 'Mapa InfoParticipa'. De las setenta diócesis españolas, seis han alcanzado este resultado, lo que convierte a Burgos en una de las más destacadas en esta materia.

La ecónoma diocesana, Mariola Rilova, ha sido la encargada de recoger el galardón en nombre del arzobispo Mario Iceta en un acto celebrado en el rectorado de la universidad catalana, y presidido por el profesor Juanjo Perona y el director del observatorio 'InfoParticipa', Armand Balsebre. También ha estado presente el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, quien ha mostrado su respaldo a esta apuesta de la Iglesia por avanzar en rendición de cuentas y comunicación institucional.

“Estamos de fiesta, estamos de enhorabuena”, ha afirmado Rilova, visiblemente emocionada. Ha agradecido al arzobispo de Burgos su confianza y su impulso decidido en favor de una gestión cada vez más transparente. “El premio es fruto del trabajo de muchos y del deseo compartido de acercarnos a nuestros fieles y responder con claridad a lo que nos solicitan”.

La ecónoma ha subrayado que este logro “nos anima a seguir avanzando” en todos los aspectos que la sociedad y los fieles demandan hoy a las instituciones eclesiales. “El objetivo es siempre el mismo: transparencia, cercanía y servicio”.

Temas relacionados