Las diócesis comienzan su camino sinodal hasta abril de 2022

Tiempo de lectura: 3’

Al reclamo de «ven para caminar juntos», en todas las Iglesias diocesanas ha comenzado este último fin de semana su recorrido sinodal hasta abril de 2022. Parroquias, comunidades religiosas, movimientos, grupos de fieles trabajarán el documento preparatorio ofrecido por el Sínodo que se anuncia «Por una Iglesia sinodal: comunión, participación, misión».

Este Sínodo es una invitación para que todas las diócesis emprendan un camino de profunda renovación inspirada por la acción del Espíritu Santo. Se trata de un proceso de escucha, diálogo y discernimiento abierto a todos.

Es muy importante asegurar la participación del mayor número posible de personas, para escuchar la voz vida de todo el Pueblo de Dios.

Como cada diócesis tiene sus peculiaridades, deberá encontrar caminos propios y creativos para buscar, promover y recoger los frutos deseados.

Escucha, diálogo y discernimiento en las diócesis

Aquí se puede acceder a algunas de las noticias publicadas en las páginas web diocesanas alusivas a la apertura del Sínodo.

Barcelona inicia la fase diocesana preparatoria del Sínodo de los Obispos (Archidiócesis de Barcelona)

El cardenal Osoro abre la fase diocesana del Sínodo: «Todos estamos llamados a participar en la vida y en la misión de la Iglesia» (Archidiócesis de Madrid)

Cardenal Cañizares: ?Es un día grande en comunión con el Papa Francisco para la revitalización de la Iglesia? (Archidiócesis de Valencia)

?Sínodo 2021-2023?: Iniciamos juntos el camino (Archidiócesis de Valladolid)

Un tiempo de escucha para discernir lo que el Espíritu suscita en su Iglesia (Archidiócesis de Burgos)

El camino sinodal diocesano ya está abierto (Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

?El camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio? (Archidiócesis de Oviedo)

Monseñor Barrio llama a participar activamente en la preparación del Sínodo, ?acontecimiento transcendente para escuchar la voz del Espíritu? (Archidiócesis de Santiago de Compostela)

Arranca el camino sinodal en la Archidiócesis hispalense: ?Estamos llamados a participar activamente en la vida de la Iglesia? (Archidiócesis de Sevilla)

Apertura de la fase diocesana del Sínodo: ?¡Nada de desaliento, de desánimo y de desconfianza!? (Archidiócesis de Toledo)

El camino sinodal en Zaragoza ya está en marcha (Archidiócesis de Zaragoza)

Apertura en Ávila de la fase diocesana del Sínodo (Diócesis de Ávila)

Comienza en nuestra diócesis el camino hacia el Sínodo 2023 (Diócesis de Cádiz y de Ceuta)

Comienza el tiempo de que «germinen sueños» y de «vendar heridas», iniciamos el camino hacia el Sínodo (Diócesis de Cartagena)

Se abre la Fase Diocesana del Sínodo de los Obispos (Diócesis de Córdoba)

Se abre la Fase Diocesana del Sínodo de los Obispos (Diócesis de Cuenca)

Inauguración del Año de la sinodalidad (Diócesis de Getafe)

El obispo presidió la apertura de la fase diocesana del Sínodo (Diócesis de Guadix)

«El camino sinodal que emprendemos nos invita a dialogar con todos, pero es preciso partir del diálogo con Dios» (Diócesis de Huelva)

«No tengáis miedo de anunciar a Cristo, no tengáis miedo de hacer transparente y coherente nuestra Iglesia? (Diócesis de Lleida)

La Diócesis vive ya el Sínodo tras una celebración de la Palabra (Diócesis de León)

El Obispo de Jaén inaugura la fase diocesana del sínodo de la participación (Diócesis de Jaén)

Málaga celebra la apertura de la fase diocesana del Sínodo en la Catedral (Diócesis de Málaga)

El Obispo de la Diócesis nos exhorta a «abrir nuestro corazón al Espíritu Santo para caminar juntos en el proceso sinodal» (Diócesis de Segorbe-Castellón)

?Inicio de la fase diocesana del proceso sinodal? (Diócesis de Segovia)

Apertura del Sínodo Universal (Diócesis de Sigüenza-Guadalajara)

«Este proceso sinodal favorecerá la renovación de la Iglesia» (Diócesis de Teruel)

Puedes acceder a toda la información referida al Sínodo 2021-2023 visitando este enlace y en las distintas páginas web de las diócesis españolas


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS( iPhone) y Android. La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil.


Fuente
Religión