Irrumpe un grupo de feministas en el Arzobispado de Valladolid

Más de una decena de huelguistas de la Confederación Nacional del Trabajo gritaron proclamas feministas y lanzaron panfletos 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2’

Más de una decena de huelguistas de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) han irrumpido este viernes, Día Internacional de la Mujer, gritando proclamas feministas y lanzando panfletos durante la presentación en el Arzobispado de Valladolid de la XXIV edición de Las Edades del Hombre.

Durante su irrupción, enmarcada en los actos reivindicativos de la huelga general del 8 de marzo, los sindicalistas, liderados por varias mujeres con megáfonos, han reiterado proclamas contra la religión en la educación y el aborto.

Los sindicalistas se han ido voluntariamente tras la interrupción y la rueda de prensa ha continuado con normalidad aunque las personalidades encargadas de explicar esta nueva edición de la exposición religiosa han trasladado mensajes sobre lo sucedido.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Pablo Trillo, ha calificado de "lamentable" lo acontecido y ha recalcado que lo sucedido "indica los dos criterios en los que se reivindica el papel de la mujer".

"El sentido en el que lo vemos determinadas personas es el de que todas las personas somos dignas, porque esa dignidad la otorga el ser hijo de Dios, y esa dignidad, es la que da libertad y proporciona igualdad entre hombres y mujeres" ha destacado Trillo.

En referencia a los gritos en contra de la religión en la educación y en defensa del aborto, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid ha señalado que "las irreverencias" no le gustan y "menos cuando se critican cosas de manera injusta"

Además, ha añadido que "la iglesia hace una gran labor social y por supuesto concentra a las personas desde su nacimiento hasta su muerte".

Por su parte, el delegado diocesano de Patrimonio de Valladolid, Jesús García Gallo, también ha querido señalar que "aunque es cierto que estamos en un país libre y de libre opinión" que les vayan "a vocear a la puerta de casa no es plato de buen gusto".

El Arzobispado de Madrid denuncia pintadas ofensivas

Este viernes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, varios templos de la diócesis de Madrid han amanecido con pintadas ofensivas a la fe católica en sus fachadas e incluso con algunas cerraduras cubiertas de silicona.

Al igual que en otras ocasiones, el Arzobispado de Madrid ha manifestado su dolor y su enérgica repulsa por este tipo de actos que quiebran la convivencia en sociedad. En un comunicado, el Arzobispado de Madrid  lamenta que estos hechos se produzcan "en un día en el que se debería denunciar la discriminación y la violencia", y recuerda "que la verdadera igualdad nace del respeto a toda persona y sus creencias".

Retiran de la concatedral de Logroño un cartel feminista sobre el aborto

Os beberéis la sangre de nuestros abortos”, es el mensaje del colectivo feminista 'Mujeres enRe-Beldía' escrito sobre una pancarta colocada en la reja del Pórtico de los Ángeles de la concatedral de Santa María de la Redonda en Logroño y que la Policía Nacional ha retirado a media mañana ante la indignación y el asombro de algunos ciudadanos que a esa hora transitaban por la Plaza del Mercado de la capital riojana. La pancarta se ha exhibido durante varias horas.

Religión