El Arzobispado de Madrid denuncia pintadas ofensivas contra la fe católica

Varios templos de la capital han sufrido pintadas en el Día de la Mujer, como "puto clero", "aborto libre" o "pederastas"

Tiempo de lectura: 1’

Este viernes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, varios templos de la diócesis de Madrid han amanecido con pintadas ofensivas a la fe católica en sus fachadas e incluso con algunas cerraduras cubiertas de silicona.

Al igual que en otras ocasiones, el Arzobispado de Madrid ha manifestado su dolor y su enérgica repulsa por este tipo de actos que quiebran la convivencia en sociedad. En un comunicado, el Arzobispado de Madrid  lamenta que estos hechos se produzcan "en un día en el que se debería denunciar la discriminación y la violencia", y recuerda "que la verdadera igualdad nace del respeto a toda persona y sus creencias".

El Arzobispado de Madrid ha denunciado la aparición este viernes de pintadas a favor del aborto y otras "ofensivas" contra la fe católica en las fachadas de las iglesias de Nuestra Señora del Carmen y San Luis y la de San Ginés, cuyas cerraduras han sido cubiertas de silicona.

La iglesia de San Ginés, situada en la calle Arenal, ha amanecido con una pintada en la que se podía leer "puto clero", que ya ha sido borrada, mientras que en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, de las inmediaciones de la calle Preciados, se leía "pederastas" y "aborto libre".

Mensaje del cardenal Osoro

Coincidiendo con esta jornada, el cardenal arzobispo  de Madrid ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que recuerda que "mujer y hombre son imágenes de Dios" y, aludiendo a la encíclica Evangelii gaudium, pide que "tejamos relaciones de igualdad, paz y justicia".

Religión