La Iglesia en Vitoria, al lado de los doce inquilinos desalojados por un incendio: "No hay heridos"

Ha sido una noche complicada en Vitoria a causa de un incendio en una de las viviendas del complejo religioso del Monasterio de la Visitación

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2’

Noche complicada para la diócesis de Vitoria tras conocer la noticia que un edificio residencial, con doce personas, había sido desalojado por un incendio que ha causado daños de importancia en el inmueble. “Gracias a Dios, solo lamentamos pérdidas materiales”, ha informado la diócesis en su cuenta personal de Twitter.

Las doce personas que dormían en el edificio que ha ardido esta noche en Vitoria son personas sin recursos acogidas por la diócesis de Vitoria, que han resultado ilesas y han pasado la noche en el convento de Las Salesas, según ha informado el obispado.

La diócesis han explicado que el edificio incendiado acoge a dos familias "sin recursos", entre ellos, "algunos familiares de las propias monjas, venidos de Perú y Kenia", que se alojaban en la vivienda de acogida. "Es un edificio grande, dividido en dos viviendas, con dos cocinas y aseos diferenciados para preservar la intimidad de las personas acogidas", ha añadido.



Una estufa ha sido el origen del incendio de esta vivienda de acogida de dos plantas del complejo religioso del Monasterio de la Visitación de la monjas Salesas de Vitoria-Gasteiz que ha dejado "totalmente calcinado el interior" del edificio de piedra de la calle Corazonistas, del que también "se ha desplomado el tejado" y, "gracias a la rápida actuación de la Policía Local" no hay que lamentar heridos.

Según las primeras informaciones de la Ertzaintza, eran once las personas que dormían allí, nueve adultos y dos niños, pero las monjas del convento adyacente que les han acogido han explicado que eran doce.



Todas estaban durmiendo y no se percataron del incendio hasta que han sido alertados y evacuados ilesos por la policía y los bomberos. Han pasado la noche en los locutorios de las Hermanas Salesas. Todos ellos están bien y desde la diócesis se están haciendo ya este miércoles gestiones con Bienestar Social y la Cruz Roja para alojarles en las próximas semanas.

El obispado ha explicado que los recursos habitacionales de la diócesis ya están ocupados con otras familias sin recursos y con refugiados ucranianos, por lo que no tienen más espacio para acoger a los afectados por el incendio y les buscan una solución para las próximas semanas.

Además, el obispado ha agradecido a la Ertzaintza, a la Policía Local de Vitoria y a los servicios de emergencia su rápida reacción y por evacuar a las personas que dormían, de manera que solo hay daños materiales.




Religión