Te enseñamos a hacer tu propia Corona de Adviento

Este domingo en 'Ecclesia' nos hemos puesto manos a la obra y hemos aprendido a hacer una corona de Adviento de la mano de la artista y experta en decoración, Marta López Albero

Inma Pradas

Tiempo de lectura: 2’

Marta López Albero es una joven artista, experta en realizar esculturas y también en decoración, que estos días no para de recibir unos encargos muy especiales: Coronas de Adviento. De hecho, ella se encarga de impartir talleres para enseñar a elaborarlas. Y, entre tanto ajetreo, se ha pasado por 'Ecclesia' de TRECE para traernos todos los elementos clave para crear una Corona de Adviento. "Trabajamos sobre un aro de paja, y encima ponemos el verde y luego ya le vamos añadiendo los detalles". Por ejemplo, "las ramitas, que es muy importante que sean largas para que así puedan cerrar el semicírculo de paja", ha explicado a Álvaro de Juana.

Sin embargo, las protagonistas de estas coronas son las velas. La primera es la morada que conmemora la vigilia y se debe encender hoy mismo, domingo 3 de diciembre. A continuación, el próximo domingo se enciende la verde que conmemora la esperanza. "Aunque aún queden dos semanas, debemos seguir manteniendo la esperanza vida", nos comenta Marta. La próxima semana debemos encender la roja que es la vela de la alegría y finalmente, el día de Nochebuena, debemos encender la blanca que significa la luz y la llegada de Jesucristo.



"A finales de octubre ya voy poniendo en marcha la campaña, y voy sacando las imágenes y fotografías junto a diseños e ideas novedosas que he ido teniendo a lo largo del año". Nuestra artista, además, está aprovechando para hacer talleres a final de noviembre y principio de diciembre de dos horas de duración, "Para que puedan venir con los niños, la hagan y después se la lleven a casa o también pueden hacerla para regalar". Sin duda, muy buena opción para hacer estas coronas en familia, porque esta actividad une tanto a los mayores como a los más pequeños de la casa.



También, la artista ha aprovechado para confesarnos que mucha gente no sabe que son las coronas de adviento y vienen pensando que van a hacer una corona de Navidad. "Muchas veces vienen con la idea de una corona de Navidad, entonces, no relacionan la corona con el Adviento". Por tanto, talleres como estos que acabamos de explicar son muy importantes para incentivar a la población a la práctica de este tipo de actividades.

Para cualquier persona interesada en sus talleres o en conocer mejor la obra de Marta López Alvero puede consultar su cuenta de Instagram @luteumflora.

Religión