La delegada de Pastoral Familiar de Washington visita Málaga para "poner proyectos en común"

Los delegados de Pastoral Familiar de la diócesis de Málaga, Rosa Bejarano y Ramón Acosta participaron en el X Encuentro Mundial de Familias celebrado en Roma

Tiempo de lectura: 2’

Los delegados de Pastoral Familiar de la diócesis de Málaga, Rosa Bejarano y Ramón Acosta participaron en el X Encuentro Mundial de Familias celebrado en Roma, con la participación de 25.000 delegados de todo el mundo, en un evento presidido por el Papa Francisco. En este encuentro, conocieron en persona a Carla Ferrando-Bowling, responsable de la oficina de Familia y Vida de la archidiócesis de Washington.



El matrimonio malagueño cuenta que se conocieron virtualmente, antes de partir hacia Roma. Indican que “a Carla le había llegado nuestra web de la Delegación de Pastoral Familiar y sentía curiosidad por conocer cómo funcionamos. Le llamó muchísimo la atención que todo lo hagamos de forma voluntaria, sacando tiempo de nuestro día a día”.

Proyectos en común

Tras el encuentro en Roma la familia de la responsable americana dedicó unos días a descansar en la Costa del Sol, momento que aprovecharon para volver a encontrarse. El matrimonio español junto a Carla visitaron al obispo diocesano de Málaga, Jesús Catalá, en “una primera toma de contacto de lo que puede dar como fruto proyectos en común”, explican Ramón y Rosa.

En referencia a lo vivido en Roma, el matrimonio malagueño afirma que “son necesarias familias fuertes y enraizadas en el amor para que abracen y acompañen a otras con más problemas. Nuestra vocación y el arduo camino hacia la santidad pasa por reconocer y aligerar las cruces de otras familias”.

No dejar solos a quienes viven situaciones difíciles

En el acto el Papa Francisco repitió en varias ocasiones que “no dejemos solos a quienes viven situaciones difíciles”. Se dirigió a los matrimonios indicándoles que “con la gracia de Cristo han hecho esta elección valiente: no usar su libertad para ustedes mismos, sino para amar a las personas que Dios ha puesto a su lado”.

Al final del encuentro, el cardenal Farrell dirigió un saludo al Papa, en nombre de todas las familias reunidas en la Plaza de San Pedro y de aquellas conectadas a través de los medios y las redes sociales, y anunció que el próximo encuentro de las familias con el papa Francisco será el 'Jubileo de las Familias', que se celebrará en Roma en el marco del Jubileo de 2025, mientras que el XI Encuentro Mundial de las Familias tendrá lugar en 2028.

Religión