El cardenal Omella presenta este jueves las Orientaciones pastorales y líneas de acción para la CEE

Este jueves, 9 de septiembre, a las 9.30 horas, el presidente de la CEE mantendrá un encuentro de inicio de curso con los directores y trabajadores de la Casa de la Iglesia

Tiempo de lectura: 2’

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella, mantendrá este jueves, día 9 de septiembre, a las 9.30 horas, un encuentro de inicio de curso con los directores y trabajadores de la Casa de la Iglesia.

En este encuentro el cardenal Omella presentará el documento 'Fieles al envío misionero' aprobado por la Asamblea Plenaria de abril. Este documento recoge las orientaciones y las líneas de acción para la CEE en los cuatro próximos cursos pastorales (2021-2025); además de unas líneas de trabajo especialmente dirigidas a los órganos de la propia Conferencia.

'Fieles al envío misionero' es fruto de un ejercicio de discernimiento compartido por los obispos, los órganos colegiados de la CEE y sus colaboradores para aproximarse a la realidad social y eclesial y sugerir unas orientaciones pastorales que nacen después de varios meses de diálogo.



¿Cómo evangelizar, hoy, en la actual sociedad española?

En este nuevo documento episcopal la llamada del Señor,” Id y anunciad el Evangelio”, se hace pregunta: ¿Cómo evangelizar en la actual sociedad española?

Además, «quiere ofrecer algunas claves del actual contexto, social y eclesial, criterios, prioridades y líneas de trabajo para responder a otra pregunta: ¿cómo puede ayudar la colegialidad y el discernimiento de la Conferencia Episcopal a las diócesis españolas y a sus obispos para impulsar la conversión pastoral, personal e institucional que el papa nos pide y que el desafío evangelizador reclama?, según anuncia en su introducción.

Así, según se explica en su presentación, "las dos primeras partes – quizá también la tercera – de este documento servirán a los obispos y a sus comunidades diocesanas en la elaboración de sus respectivos planes y programaciones pastorales. También pueden constituir una ayuda para la reflexión y formación de cuantas personas desempeñan ministerios y servicios pastorales. Las siguientes partes están claramente dirigidas a los órganos, comisiones y departamentos de la Conferencia Episcopal Española".


Religión