La belleza 'made in prayer' llega por Navidad: los monasterios revelan su cosmética natural

Más de 80 monasterios de España, Francia e Italia presentan sus novedades en dulces, productos gourmet y una sorprendente línea de cosmética 100% natural

Ana Palacios de Elías

Madrid - Publicado el

2 min lectura

La Fundación Contemplare ha consolidado sus ferias monásticas como la mayor exposición y venta de productos elaborados #MadeinPrayer. Para la Navidad de 2025, se organizarán tres ventas especiales en la Plaza Mayor de Madrid, ABC Serrano y la Feria El Camino en Oviedo. En estos eventos se darán cita más de 80 monasterios de España, Francia e Italia, que ofrecerán al público un millar de variedades de productos recién salidos del torno.

Del obrador a la botica

Este año, la oferta va más allá de los dulces para adentrarse en los huertos y jardines de los monasterios. El resultado es una completa línea de cosmética 100% natural elaborada en silencio y oración por las monjas y monjes contemplativos, utilizando los productos de sus propios jardines.

La selección de productos es extensa y variada. Incluye desde una crema curativa de propóleos de las cistercienses o una crema facial hidratante para pieles atópicas procedente de los bosques de Galicia, hasta jabones de arcillas, un bálsamo labial de rosa mosqueta y un innovador sérum de ácido hialurónico con extracto de verbasco.

Entre las propuestas más sugerentes se encuentran la "Crema de argán – eterna juventud" y el jabón cartujano para la ropa, descrito como imbatible para las prendas blancas. La cosmética se completa con champú de lavanda, varillas de incienso hechas a mano y ambientadores con fragancias como el higo.

Innovación y tradición en el torno

En el apartado gastronómico también se presentan novedades como el turrón de matcha, las bolitas de macadamia y chai, los pistachos caramelizados o propuestas saladas como las galletas de queso y la morcilla para untar o "boudin noir à tartiner".

Por supuesto, las recetas tradicionales siguen siendo las protagonistas. Los visitantes podrán encontrar los clásicos mantecados y polvorones, cuya receta original está custodiada en un monasterio de Estepa, las auténticas yemas de las clarisas, el mazapán en todas sus formas, el famoso bizcocho marroquí, las garrapiñadas y los panettones.

Una ayuda al 'ora et labora'

Con estas ferias, la Fundación Contemplare busca dar a conocer la labor de los miles de hombres y mujeres que han entregado su vida a la contemplación. Como afirman desde la fundación, "Comprar sus productos es ayudarles a vivir su ora et labora". Todos los artículos también están disponibles para envíos a toda la península a través de su página web.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.