La alternativa de Mons. Argüello al capitalismo y a la reforma cultural "progresista"

A través de Twitter, el secretario general de la CEE ha analizado el problema del invierno demográfico en España, agudizado a causa de la pandemia de la covid-19

Tiempo de lectura: 1’

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Valladolid, Mons. Luis Argüello ha lanzado un mensaje en su cuenta personal de Twitter abordando el tema del invierno demográfico en España.

Según el estudio 'Estadísticas del Movimiento Natural de la Población', publicado este martes 26 de enero, en la primera mitad de 2020 fallecieron en España 262.373 personas, un 19,6% más que en el mismo periodo de 2019, un incremento que, según el INE, se ha debido, principalmente, al efecto de la pandemia de la covid-19 desde el mes de marzo.

El número de defunciones aumentó un 19,6% en los primeros seis meses del año 2020, entre enero y junio, debido a la pandemia de la covid-19, mientras que el número de nacimientos se redujo un 4,2% en ese mismo periodo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).



ctv-yaw-invierno-demografico

Alternativa al proyecto cultural "progresista"

Por otro lado, se registraron 168.047 nacimientos, un 4,2% menos que en el mismo periodo del año anterior, continuando así con la tendencia a la baja de los últimos años, sólo interrumpida en 2014.

Mons. Argüello ha afirmado que “la necesidad de vínculos, cuidados y de responsabilidad por el bien común crece”. Asimismo, ha subrayado que ese “individualismo, promovido al unísono por el capitalismo y el proyecto cultural “progresista”, precisa una alternativa”. El obispo auxiliar de Valladolid ha llamado esta misma alternativa, “la familia de familias”.​

Religión