Omella valora el "cordial" encuentro con Sánchez y señala que en cuestiones de "moralidad" hay divergencias

El presidente del episcopado ha valorado la reunión mantenida este lunes con Pedro Sánchez, el primer jefe del Ejecutivo en visitar la sede de de la Conferencia Episcopal Española

Por José Melero Campos @ImparablesCope

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:15

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, ha valorado el encuentro “cordial” que ha mantenido este lunes, 24 de enero, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se ha convertido en el primer jefe del Ejecutivo en visitar de manera oficial la sede del episcopado español, en la madrileña calle Añastro.

El también arzobispo de Barcelona, en un vídeo difundido tras la reunión con Sánchez, ha explicado que durante la reunión se ha puesto de manifiesto el espíritu de colaboración entre las dos instituciones, “la del Estado y la de la Iglesia en favor del bien común de la sociedad española”.

Omella ha remarcado que hay asuntos que afectan directamente a ambas instituciones, como son los temas relacionados con la pobreza o el sufrimiento que se ha visto agudizado por la pandemia: “La vida, el aborto, la eutanasia, la libertad de conciencia, la vivienda, la inmigración, los corredores humanitarios... son temas que hemos ido tocando y deseamos colaborar como ya hacemos a través del informe FOESSA, Cáritas y las parroquias, que trabajan en esta línea”, ha señalado el presidente de la CEE en el vídeo.

El cardenal Omella ha reconocido que donde ha habido mayor desacuerdo con Pedro Sánchez ha sido lo que tiene que ver con las cuestiones morales, “como el tema del aborto o la eutanasia”. En este punto, ha hecho referencia al tema de la Educación, que siempre ha preocupado a la Iglesia.

“Es importante cómo se forman las nuevas generaciones, sus dificultades en la aplicación de los acuerdos Iglesia-Estado o la asignatura de Religión. Ha sido un momento bonito, de acercamiento, de la presidencia del Gobierno con el presidente de la CEE para esa colaboración. Es lo más importante”, ha destacado.

La reunión en la que también han estado presentes el Secretario General de la CEE; Luis Argüello y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, se ha producido una vez finalizados los trabajos sobre las inmatriculaciones de la Comisión constituida entre la Conferencia Episcopal y el Gobierno.

El cardenal Omella ha entregado al presidente del Gobierno el libro con el análisis que ha realizado la Iglesia sobre el listado de bienes inmatriculados entre 1998-2015 que el Gobierno entregó al Congreso.