¿Por qué Dios elige a Abrahán para que su amor llegue a todos?

En el tutorial 'Testigos del Señor', la Hermana María Granados recuerda a los hombres y mujeres que fueron respondiendo al designio del amor de Dios

Tiempo de lectura: 2’

Nos encontramos con un nuevo tema del catecismo Testigos del Señor, y es el primero de 8 temas en los que se nos van a ir presentando distintos personajes bíblicos del Antiguo Testamento. Después de conocer y profundizar en la obra creadora de Dios, ahora nos acercamos a hombres y mujeres que fueron respondiendo al designio de amor de Dios y nos revelan con su vida la historia de la salvación.

El primer personaje es Abrahán, el título nos resume en tres palabras el contenido del tema: Dios que elige, Abrahán que responde y el gran amor con el que Dios trata a su pueblo al inicio de la historia de la salvación.

Los objetivos de este tema son:

1. Descubrir que Dios sale al encuentro de la humanidad y en Abrahán comienza su plan de salvación.

2. Ayudar a discernir la vocación a la que Dios nos llama a partir de la experiencia de Abrahán.

3. Potenciar la oración de confianza en Dios que cumple sus promesas.

Junto al contenido del tema en cada uno de sus apartados, también nos encontramos con 3 recuadros que nos ayudan a entender todo el contenido, el primero es Alianza; el segundo ¿Quiénes son los patriarcas? y por último Las laudes y las vísperas.

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

En el canal de Religión de COPE.es, los usuarios pueden descubrir a través de los vídeos y del podcast una guía para despertar la llamada de la fe en niños y adultos de una manera participativa y atrayente, pero sin perder los principios que rigen el Catecismo.


Los lunes, miércoles y viernes, 'Aleluya' publica una nueva entrega del podcast 'Catequesis de andar por casa', donde la Hermana María Granados nos ayuda a conocer la fe, nos comparte alguna virtud y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC'

Religión