¿Cuál es la misión de los catequistas en la formación de los niños?

En la nueva entrega de 'Jesús es el Señor', la Hermana María Granados reivindica la labor del catequista a la hora de hacer valorar a los niños la importancia del día del Señor

Tiempo de lectura: 2’

Siendo la finalidad de la catequesis el encuentro con Cristo, ¿cómo no hacer participe al niño del mejor de los encuentros? Hay que hacerle descubrir, sentir y valorar que Jesús está presente en la Eucaristía. Amamos la Eucaristía porque amamos a Jesús y amamos a Jesús en la Eucaristía. Desde este amor, todo lo relacionado con Jesús Eucaristía cobrará una especial relevancia: la Misa, la oración ante el sagrario y el amor al prójimo, en especial a los más pobres.

La Eucaristía culmina la iniciación cristiana como fuente y cima de la vida cristiana. Todos los domingos, los cristianos somos convocados para alabar y dar gracias a Dios celebrando la Eucaristía.

Es muy importante que el catequista viva toda la riqueza de dimensiones del domingo para hacer valorar a los niños la importancia del día del Señor: es el día de la Creación, el día de Cristo Luz, el día de la Iglesia,…”sin el Domingo no podríamos vivir” decían los primeros cristianos.

La misión del catequista nace de la Eucaristía, para conducir a los niños a vivir en, con, por y para la Eucaristía.

'Catequesis a un clic'

ECCLESIA ha puesto en marcha "Catequesis a un clic", una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de "Testigos del Señor", es el Catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo "Jesús es el Señor", que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC

Religión