¿Cuál es el centro de la Buena Noticia que nos trae Jesús?

La Hermana María Granados estrena el cuarto núcleo del catecismo 'Jesús es el Señor' centrado en la vida pública de Jesús

Tiempo de lectura: 2’

El tema 13 es el primer tema que nos encontramos en el 4 núcleo de nuestro catecismo, y como ya compartimos es un núcleo centrado en la vida pública de Jesús.

¿Cuál es el centro de la Buena Noticia que nos trae Jesús? El centro de la Buena Noticia es el anuncio de que Dios es nuestro Padre. Él nos ama y quiere hacer un mundo nuevo: su Reino.

Nos dice el texto como no todos acogen la Buena Noticia, pues se necesita un corazón limpio y confiado. Quien confía en Dios espera en sus palabras y desea que la verdad y el amor estén entre los hombres.

El corazón de la predicación de Jesús son las bienaventuranzas. Solo el corazón sencillo es capaz de comprender como los pobres de espíritu, los que lloran, lo que trabajan por la paz, los que son perseguidos por la justicia, los hambrientos, etc. son, en boca de Jesús, bienaventurados. Parece estar auto describiéndose. Mirarle a Él, escuchar sus palabras, ver sus gestos, ciertamente nos presenta una vida nueva que ojalá sepamos acoger y vivir.

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Los lunes, miércoles y viernes, 'Aleluya' publica una nueva entrega del podcast 'Catequesis de andar por casa', donde la Hermana María Granados nos ayuda a conocer la fe, nos comparte alguna virtud y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC'




Religión