El deseo de santidad en los más pequeños, fuente de verdadera felicidad

En 'Catequesis de andar por casa' la Hermana María Granados nos da algunos ejemplos de niños y niñas que le han dicho sí a Jesús hasta entregar la vida

Por Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:01

Para ser santo no hay edad, es en ese momento de apertura a la gracia y en una respuesta generosa. A lo largo de toda la historia de la Iglesia nos hemos encontrado con niños y niñas, adolescentes que le han dicho sí a Jesús hasta entregar la vida.

Tenemos santos en edad muy pequeña por confesión de la fe, como los Stos. Justo y Pastor, Sta. Eulalia, Sta. Inés e innumerables en las persecuciones en China, Corea y Japón, como la niña Sta. Ana Wang; por guardar su pureza como S. Pelayo o Sta. María Goretti; sabiendo vivir la enfermedad como Jacinta y Francisco Martos, los videntes de la Virgen en Fátima o la beata Laura Vicuña

Por defender la eucaristía como S. Tarsicio, o la niña china La, cuya historia es impresionante.

Es muy importante para los padres cristianos cultivar el deseo de la santidad en sus hijos e hijas. Que se le dé la importancia y el valor que tiene vivir abiertos a la acción de Dios que nos conduce a la plenitud. Motivar, cuidar y acompañar este deseo es fuente de verdadera felicidad.

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

En el canal de Religión de COPE.es, los usuarios pueden descubrir a través de los vídeos y del podcast una guía para despertar la llamada de la fe en niños y adultos de una manera participativa y atrayente, pero sin perder los principios que rigen el Catecismo.

Los lunes, miércoles y viernes, 'Aleluya' publica una nueva entrega del podcast 'Catequesis de andar por casa', donde la Hermana María Granados nos ayuda a conocer la fe, nos comparte alguna virtud y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC'