Vuelve a ver la Santa Misa con la ceremonia de beatificación de 16 mártires de Granada

Las cámaras de TRECE han estado en la ciudad de la Alhambra y han ofrecido a sus espectadores en directo la beatificación de 16 mártires que fueron asesinados por odio a la fe

Por Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:43

Ya puedes volver a ver la ceremonia de beatificación de 16 mártires de Granada presidida por el card. Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Las cámaras de TRECE han estado en la ciudad de la Alhambra para ofrecer a sus espectadores en directo la beatificación de 16 mártires que fueron asesinados por odio a la fe en la década de los años 30 del siglo XX. Los nuevos beatos, Cayetano Giménez Martín y quince compañeros suyos, sacerdotes de la diócesis de Granada en su mayoría, murieron asesinados entre julio y septiembre de 1936 como resultado de la persecución religiosa en la que sufrieron personas, edificios e instituciones católicas.



De esta forma, la archidiócesis de Granada ha elevado a los altares a quienes derramaron su sangre en Granada en una ceremonia que ha tenido por lema “Tu Gracia vale más que la vida”. Reconoce en estos represaliados “el amor de Dios por encima de su propia vida, perdonando a sus verdugos” porque “todos ellos mostraron la fortaleza de su fe y su fidelidad a Jesucristo hasta dar la vida por ello”.

Culmina así la causa abierta para el proceso ed beatificación iniciado el 1 de julio de 1999. El sacerdote diocesano Francisco Tejerizo, comisario de la comisión para la beatificación, pedía que con esta celebración “se fortalezca nuestra fe y la vida y testimonio de nuestras comunidades cristianas”.