Virgen María de O Corpiño: inicio de la romería y víspera de la Coronación
Virgen María de O Corpiño: inicio de la romería y víspera de la Coronación
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El sábado, 20 de junio, se celebrará en el Santuario de la Bienaventurada Virgen María de O Corpiño el inicio de la Romería y será la víspera de la Coronación.
El sábado, 23 de junio, inicio de la Romería y víspera del final del Año Santo Mariano, que culminará con la Coronación Pontificia de la Bienaventurada Virgen María de O Corpiño; estará repleto de actos diferentes a los que están habituados los fieles, eventos que serán especialmente destinados para el Solemnísimo Acto del siguiente día.
Las Misas desde a las 09:00 h.
A las 12:00 h Misa Solemne, que será cantada por el coro "Nuestra Señora de O Corpiño". Al finalizar la Eucaristía tendrá lugar la Procesión con la ofrenda-baile a la Virgen.
A la tarde Misa a las 18:00 h.
A las 23:00 h Santa Misa a la luz de las velas en el exterior del Santuario y Procesión de las Antorchas. Una vez finalizada la Eucaristía se hará la presentación del nuevo manto y saya que estrenará la Virgen el día de su Coronación, se realizará la bendición tanto del manto como de la saya, y seguidamente el autor explicará su obra.
Para acabar el día, a las 12 de la noche, habrá una gran tirada de fuegos artificiales de colores.
Todo el que quiera podrá ganar el Jubileo, hasta el domingo 24 de junio, día en que concluye el Año Santo y se realizará la Coronación Pontificia de la Bienaventurada Virgen María de O Corpiño; recordamos que para conseguirlo es necesario:
– Confesarse
– Comulgar
– Rezar por las intenciones del sumo Pontífice
– Y, orar ante la imagen de la Bienaventurada Virgen María de O Corpiño
También, hasta el 24 de junio, se podrán obtener los certificados del peregrino y la Puerta Santa permanecerá abierta hasta dicho día.
*A lo largo de todo el día, se recogerán y colocarán las flores que los devotos traigan para cubrir una Imagen de la Virgen elaborada en madera de más de 2 metros de altura; por eso desde el Santuario se pide que cada fiel lleve una flor, la que quiera, para poder realizar tan hermosa obra. (Tan solo se pide una por persona, pero se recogerán todo lo que los fieles de la Bienaventurada Virgen María de O Corpiño quieran aportar)
José Criado Sánchez
Rector del Santuario de O Corpiño
prensa@ocorpino.org www.ocorpino.org