El valor añadido que aporta TRECE al panorama televisivo de nuestro país

La labor de la cadena de televisión del Grupo COPE ha sido reconocida con el Premio ¡Bravo!

Por Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:02

El trabajo de la cadena de televisión del Grupo COPE, TRECE, ha sido reconocido por la Conferencia Episcopal Española con la entrega de los Premios ¡Bravo! en la categoría televisiva. Un reconocimiento que pone el broche de oro a su décimo aniversario, un tiempo en el que se ha consoliddo como una opción solvente y necesaria en el panorama comunicativo actual. Una oferta de información y entretenimiento que es seguida cada día por más de cuatro millones de personas.

Y es que, tal y como afirmó recientemente el presidente del Grupo COPE, Fernando Giménez Barriocanal, TRECE tiene todos los ingredientes para ser una oferta competitiva en el mercado: "Nuestra misión es informar, entretener a la gente con las películas que todos queremos volver a ver y dar voz a los que no la tienen. En eso queremos ser la auténtica referencia. Como cuando durante la pandemia diez millones de personas vieron la programación religiosa o cuando damos a conocer la labor de la Iglesia en favor de los cuatro millones de personas que son asistidas en los más de 9.000 centros asistencias de la Iglesia Católica. De este modo, pensamos que estamos alumbrando una realidad que otras iniciativas no la tienen", resaltó Barriocanal.

Y los datos así lo revelan. De hecho, TRECE ha cerrado el mejor noviembre de los últimos tres años, con un share del 2,2%. La cadena continúa como líder indiscutible de la tarde en la TDT, posición que mantiene desde enero de 2017, al registrar una media de 3,7% de share.

4 millones de personas conectaron en noviembre con la programación socio religiosa

La “Santa Misa”, emitida cada día en TRECE, ha sido una de las citas indispensables para muchos españoles. Llegan a conectar con ella 207.000 personas al día, con un 3% de share y una cuota que superó el 4% varias jornadas, convirtiéndose en la opción favorita de la TDT en su franja de emisión.

“La presentación de la Encíclica de Fratelli Tutti”, “La Santa Misa de apertura del año Jubilar”, “La Santa Misa por la Jornada Mundial de los pobres”, “La Santa Misa con los nuevos Cardenales” o “La Santa Misa del Domingo I de Adviento” han sido algunas de las emisiones especiales que la cadena ha retransmitido en directo para los espectadores, acercando, un mes más, la fe a todos los rincones de España.

Además, la actualidad sociorreligiosa es protagonista cada noche con los diferentes programas que emite “TRECE en salida”: “Tú eres misión”, “Perseguidos pero no olvidados”, “Crónica de Roma" y “Periferias”. José María Calderón, Raquel Martín, Irene Pozo y Ana Medina reúnen a 185.000 espectadores frente al televisor.