La religiosa Cecilia Manrique, nueva presidenta de Escuelas Católicas de Madrid

Sustituye al salesiano Manuel de Castro, que a partir de ahora dirige el colegio de su congregación en Barakaldo

Por Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:57

La religiosa de la Asunción Cecilia Manrique ha sido elegida este jueves como nueva presidenta de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), sustituyendo así al salesiano Manuel de Castro, quien fue destinado por su institución a dirigir un importante colegio de Barakaldo.

En la actualidad, la Cecilia Manrique es superiora provincial de la Congregación de Religiosas de la Asunción, ha sido directora de distintos centros educativos de la institución y miembro de su consejo provincial y general. Por tal motivo, desde hace diez años formaba ya parte de la junta rectora de ECM.

Reconocimiento y gartitud

Cecilia Manrique es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Pontificia de Salamanca y la Universidad Complutense de Madrid. La Asamblea de ECM manifestó el reconocimiento y gratitud a la nueva presidenta por su implicación hasta la fecha en la junta rectora, y por su disponibilidad para esta nueva misión. Asimismo, aprovechó para expresar el reconocimiento a Manuel de Castro por estos intensos y fructíferos años de presidencia, deseándole éxito en su nueva tarea al frente del importante centro que los Salesianos tienen en Barakaldo.

Por su parte, Rosario Cardo, vicepresidente de ECM, quien durante los últimos meses ha estado ejerciendo en funciones la presidencia, también manifestó su agradecimiento al servicio de dicha labor. Además, deseó todo el éxito a la nueva presidenta, subrayando que el excelente equipo del secretariado de ECM, dirigido por su secretario regional José Antonio Poveda, seguirá haciendo todo lo posible para acompañar y apoyar la labor educativa y evangelizadora de los centros.

Sobre Escuelas Católicas de Madrid

Escuelas Católicas de Madrid es la marca de FERE-CECA MADRID, que representa a los titulares de aproximadamente 340 centros integrados, en su inmensa mayoría concertados, de la Comunidad de Madrid, con un total de 9.083 aulas, donde se escolariza a un total de 223.082 alumnos, y en los que prestan sus servicios 18.657 profesionales, de los que un total de 15.017 son profesores.

Ello implica que representa al 69% de la oferta de centros concertados de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad supone, a su vez, el 40% de las enseñanzas no universitarias desarrolladas en la Comunidad, siendo así la organización más representativa de este sector. Apuesta por una educación accesible a todos, con calidad, equidad y en libertad.