El Prior General de la Orden de los Agustinos pide colaboración con las medidas decretadas por los gobiernos
Ha agradecido la jornada de oración en el Orden prevista para el 20 de marzo
ctv-cfr-alejandro-moral-agustinos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Prior General de la Orden de los Agustinos, el español Alejandro Moral pide no minimizar el problema, que constituye una “emergencia sanitaria y una situación gravísima”.
"Solo desde un corazón humilde podemos leer este signo y proporcionar la necesaria respuesta como agustinos y como cristianos - señala en el texto -. Dicha respuesta debe sustentarse sobre cuatro pilares: oración, serenidad, prevención y responsabilidad”.
Colaboración con los gobiernos y los obispos
El P. Alejandro Moral Antón pide colaboración con las medidas adoptadas por los gobiernos y por las indicaciones de los obispos, "que, aunque puedan parecernos drásticas, debemos asumir responsablemente". "Es imprescindible nuestra pronta y decidida colaboración, la de cada uno; la de todos". El Prior General añade que "la pandemia avanza de forma aparentemente imparable y va contaminando continentes y naciones dejando una huella de enfermedad y muerte. Estamos ante una situación de alarma mundial".
Resulta imprescindible dice P.Alejandro "una actitud humilde. Desde ahí podemos asumir la fragilidad de nuestra condición y lo efímero de las seguridades mundanas: la humanidad no es omnipotente, sino vulnerable. La dura realidad que estamos viviendo debe orientarnos hacia el Señor, confiados en su misericordia".
El 20 de marzo, día de oración en la Orden
Utilizando las palabras de San Agustín en El Sermón de la montaña dice: "no nos debemos dirigir a Dios palabras, sino con los sentimientos que tenemos en el ánimo y con la dirección de nuestros pensamientos, junto con un amor puro y afecto sencillo". Además, ha querido agradecer al Instituto de Espiritualidad Agustiniana la convocatoria de una jornada de oración en la Orden el próximo 20 de marzo, tercer viernes de Cuaresma, que se va a compartir con las otras dos Ordenes agustinianas: los Agustinos Recoletos y los Agustinos Descalzos. El Prior ha añadido que "espero que todos, religiosos, religiosas, laicos, oremos unidos, especialmente ese día, como clamor del corazón de toda la familia agustiniana". Durante ese día se va a rezar por los enfermos, por los agentes sanitarios y por los voluntarios. Rezaran también por los difuntos y pide al Señor "que aparte de nosotros el mal".
"Que el Espíritu Santo nos otorgue a todos la necesaria serenidad. La respuesta cristiana no viene desde la ansiedad, la excitación o la destructiva congoja, sino desde la fuerza que nos da la fe, que es encuentro y experiencia de Cristo". El Prior no se ha olvidado de la atención pastoral: "en esta situación de dificultad, a muchos creyentes les asalta la duda y la incertidumbre. Que nadie se sienta solo, ni abandonado, ni desorientado en estos momentos de grave crisis. La unidad de almas y corazones nos abre al hermano, al que sufre, al que tiene miedo".