El Pórtico de la Vocación de la PEJ será “un espacio de escucha y de clarificación para las vocaciones”

Cada vez falta menos para que arranque la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) que hará de Santiago de Compostela la ciudad europea de los jóvenes, del 3 al 7 de agosto de 2022

Por Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:41

Comienza la cuenta atrás y cada vez falta menos para que arranque la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) que hará de Santiago de Compostela la ciudad europea de los jóvenes, del 3 al 7 de agosto de 2022. Este lunes se desarrolló la reunión de la comisión del espacio vocacional de la PEJ en el Seminario San Martín Pinario de Santiago de Compostela.



Pórtico de la Vocación

Una de las actividades que se desarrollarán durante la PEJ es la del Pórtico de la Vocación. Se trata de una apuesta de la Pastoral de Juventud española por la Pastoral Vocacional. A pesar de haber estado presente en otros encuentros, la próxima PEJ tendrá una relevancia especial, con acciones y lugares concretos para hacer una propuesta de discernimiento vocacional y de vivencia del camino cristiano en clave de llamada. Esta actividad estará situada en el Monasterio de San Martín Pinario.

Cinco espacios para trabajar en distintos ámbitos

El sacerdote operario, José Benito Gallego Marchante, es el encargado de dirigir esta comisión. Indicó que “será un espacio de escucha, de clarificación y personalización de las vocaciones”. El pórtico estará compuesto por cinco espacios a los que se invitará a personas vocacionadas que trabajan en distintos ámbitos: familia, educación, consagración, vulnerabilidad y misión apostólica. Además, el grupo de trabajo de la actividad se encargará de las vigilias vocacionales nocturnas

Además de Gallego, estuvieron presentes el director de la subcomisión de Infancia y Juventud de la Conferencia Episcopal Española, Raúl Tinajero, y Javier García, delegado de Pastoral de Juventud de Santiago, responsables de la PEJ. Junto a ellos, como miembros de la comisión vocacional, se reunieron el delegado de Vocaciones de Lugo, Miguel Asorey; el de Orense, Luis Javier González; el rector del Seminario de Santiago, Carlos Álvarez, que además es delegado de Vocaciones; Ernesto Gómez, seminarista de Santiago; Antonio Gutiérrez, delegado de Familia de Santiago; María Jesús Millán, responsable de CONFER; Bienvenida García, responsable de CEDIS, y el hermano Rafael, de la comunidad cisterciense de Sobrado.