El Card. Omella pide a la sociedad "ser solidaria" tras el terrible naufragio de migrantes en el Mediterráneo

El presidente de la CEE se ha unido "al dolor de los familiares de las víctimas" y ha subrayado que esta dramática noticia "demuestra que nuestra sociedad está naufragando"

Por Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:40

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, Card. Juan José Omella, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter relacionado con el naufragio en el Mediterráneo Central ocurrido ayer.

“Con nuestras nos unimos al dolor de los familiares de las víctimas del naufragio en el Mediterráneo Central ocurrido ayer, entre ellas un bebé de 6 meses” afirma el presidente de la CEE.

El Card. Omella ha insistido que este naufragio es “una dramática noticia que demuestra, una vez más, que nuestra sociedad también está naufragando”. Y por último ha querido enviar un mensaje para toda la sociedad humana: “Seamos solidarios”.



El naufragio en el Mediterráneo central

El equipo de voluntarios del Open Arms salvó este miércoles a unos cien migrantes y refugiados cuya embarcación había naufragado en el Mediterráneo central. En total, recuperaron cinco cadáveres, según la propia organización, y el bebé de seis meses murió poco después en el barco.

La nave está esperando en este momento las indicaciones para el desembarco en un puerto con 257 personas a bordo tras haber realizado tres operaciones de rescate en el Mediterráneo en los últimos días. Anoche fueron evacuadas de urgencia seis personas en un helicóptero de la Guardia costera italiana. La madre de Joseph y el cadáver del bebé también fueron evacuados.

La OIM estima que al menos 527 personas han perdido la vida en el Mediterráneo central intentando alcanzar las costas del sur de Europa. El ministerio del Interior italiano cifra en casi 31.000 los migrantes y refugiados que han llegado a Italia en lo que va de año, tres veces más que en el mismo periodo de 2019.