Monumento al Belén de las Clarisas de Carrión de los Condes

Monumento al Belén de las Clarisas de Carrión de los Condes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

SUEÑO y PROYECTO = VOLUNTAD y REALIDAD

El día 28 de abril sobre las diez y treinta horas, se ha dado comienzo el traslado de las tres esculturas correspondientes a: Nuestra Señora la Virgen María con el Niño, San José y la figura de un peregrino a su lugar de ubicación, la rotonda norte de la carretera: Palencia a Saldaña A las diez treinta llega el camión al monasterio de las Hermanas Clarisas, lugar donde el escultor ha realizado las obras en el verano de 2014.

Al poco han traído la Manitú para poder sacarlas de la huerta del monasterio y cargarlas en el camión,

La operación de carga queda finalizada sobre las once treinta y se avisa al equipo de la rotonda de que sale el camión. En la rotonda a las once horas ha llegado la grúa de la empresa grúas Valladolid, que colocada en el jardín de la rotonda procede sobre la once treinta a descargar las plataformas del camión que tiene a su lado.

En poco más de veinte minutos quedan las dos plataformas ubicadas en la zona marcada al efecto dentro de la base hormigón preparada para su asentamiento. Sobre las doce se marcha el camión de las plataformas y se coloca en su lugar el que tiene las esculturas. Como cada escultura ya tiene colocada la eslinga de sujeción para el transporte, se procede a sacar del camión la figura de la Virgen y el Niño y en poco más de diez minutos, queda centrada en la margen derecha de la plataforma. De inmediato la grúa procede a sacar del camión la figura de San José que en unos minutos queda sobre la plataforma. Por último se levanta el peregrino que se coloca en la plataforma pequeña que dista como un metro de la grande. Sobre las doce cuarenta y cinco quedan asentadas las esculturas y procede a retirarse la grúa, mientras los trabajadores rematan con cemento las juntas de las plataformas y queda por la tarde colocar los anclajes en las esculturas para darlas seguridad.

Así y sin problema alguno se ha resuelto la colocación en su lugar definitivo, las tres esculturas que en su día, allá por septiembre del año 2013, la Comunidad de las Hermanas Clarisas y la Hermana Sor Micaela, imaginó como un proyecto para donar para Carrión de los Condes y que hoy 28 de abril de 2015 es ya realidad. En este proyecto ya hecho realidad, se han dado circunstancias que han soplado favorablemente las velas para llegar al puerto; han sido por una parte la Comunidad de Hnas. Clarisas, que ha puesto su parca economía en costear las piedras y que con una fe superior a toda lógica, han confiado la realización de las esculturas, a un aficionado con no mucha experiencia en tales trabajos y que dada su buena voluntad, ha esculpido la obra sin remuneración alguna.

A la empresa Posteléctrica de Palencia, que ha puesto a disposición de la Comunidad de las Hnas. Clarisas, los pedestales donde colocar las esculturas y los trabajos adicionales de transporte y colocación. A la empresa materiales de construcción Familia Luis Muñoz de Carrión que ha puesto sus máquinas de carga y su transporte de las figuras a la zona de ubicación.

Por último a los generosos funcionarios de la consejería de Fomento que han realizado la plataforma de cemento y han dada todas las facilidades para que se ubicara en la referida rotonda de entrada a Carrión

A todos ellos el reconocimiento por labor realizada y su generosa entrega a esta noble causa de levantar en Carrión de los Condes un monumento a la familia más grande de toda la humanidad la de Jesús, María y José como ejemplo de todas las familias de la humanidad.

Mi corazón rebosa de satisfacción porque he trabajado durante un tiempo en los recintos de un monasterio y he conocido del silencio de la fe, don divino del que cada vez soy más necesitado.

Paz y bien, sea para todos y muy especial para la congregación de las Hermanas Clarisas de Carrión de los Condes.

EMILIO TORRES, alias TORDOLÍN DE PADILLA