Juan José Omella, desde la Asamblea continental europea del Sínodo: "El mundo de hoy tiene hambre de Dios"

El presidente de la CEE ha intervenido en Praga de manera espontánea y ha invitado a permanecer "unidos en un mismo mensaje"

Por Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:58

Siguen llegando las reacciones desde Praga, donde se está celebrando la Asamblea continental europea del Sínodo 2021-2024 y el cardenal Juan José Omella ha enviado un vídeo a la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Española explicando qué es lo que más le está tocando durante el encuentro de estos días.

“Yo creo que lo principal de este Encuentro Sinodal es buscar la finalidad de la llamada del Papa Francisco a vivir el Sínodo, que es cómo poder evangelizar con más fuerza, más vigor y más entusiasmo en nuestro mundo”, ha afirmado el arzobispo de Barcelona.



Asimismo, ha recordado que esta misma llamada ha sido también la de Juan Pablo II, Juan Pablo II, Pablo VI y también Benedicto XVI: “Este Sínodo es un camino para emprender la nueva evangelización, ir en comunión, para evangelizar al mundo de hoy que tiene tanta necesidad y tanta hambre de Dios”.

¿Cómo hacer visible todo esto? Juan José Omella cree se irá viendo en los distintos pasos que se harán en este proceso sinodal: “El Sínodo de octubre, los demás encuentro que tendremos posteriormente y luego el Sínodo del año 2024”.



Sobre lo que más le está tocando durante el encuentro de estos días en Praga, el presidente de la CEE ha destacado “la diversidad que hay de vivencias de las Iglesias del norte y las del sur de Europa […] vivimos situaciones muy diferentes. Por ejemplo, pienso en países que han estado bajo el régimen comunista durante mucho tiempo y los otros que hemos vivido bajo un régimen de libertad, pero también de consumismo que nos ha alejado de Dios y nos ha hecho vivir en una situación muy secularizada”.