García Magán, tajante sobre la apuesta de la Iglesia "por la vida humana": "Es en toda su extensión"

El secretario general de la CEE ha lamentado que "el Mediterráneo, que fue mar de convivencia y de encuentro, ahora es una gran sepultura"

Por Santiago Tedeschi Prades

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:32

Reitero, afirmo y confirmo: la apuesta de la Iglesia por la vida humana es en toda su extensión, desde la vida concebida no nacida hasta la vida en su momento último”: así de claro se ha mostrado el secretario general de la CEE, Francisco César García Magán, durante la rueda de prensa en la cual ha informado sobre los trabajos de la Comisión Permanente.

Durante el turno de preguntas, García Magán ha reflexionado sobre la apuesta de la Iglesia por la vida humana: “Si nos preocupamos de que un niño nazca está muy bien, pero tenemos que preocuparnos que ese niño tenga también derecho a la educación, a la sanidad o a la vivienda, por ejemplo”.



Asimismo, el secretario general de la CEE, ha remarcado que “la apuesta de la Iglesia es defender la vida de una mujer maltratada, de una mujer sometida, la vida de las chicas que están siendo las nuevas esclavas de hoy en la prostitución, defender la vida del emigrante que no viene en viaje de turismo, sino que tiene que salir buscando precisamente esa vida para él y para su familia y se tiene que meter en un cayuco explotado por mafias que le tratan como mercancías como si fueran nuevos barcos negreros del siglo de la lacra de la sociedad de la esclavitud. El Mediterráneo, que fue mar de convivencia y de encuentro, ahora es una gran sepultura”.

Además, García Magán dejó también una reflexión vinculada a la ley del aborto: “Se dice que la mujer es dueña de su cuerpo en el aborto y en este caso no se reconoce el derecho absoluto sobre el cuerpo de la mujer, es una contradicción que hay que aclarar”.

“El aborto no puede ser cuestión de un programa político y, citando a Julián Marías, no puede circunscribirse únicamente a convicciones religiosas [...] Tiene que ser una cuestión “metapolítica”. La defensa de la vida tiene que estar en el sustento de la sociedad. Ojalá que haya un día una maduración de conciencia social general en defensa de la vida”, ha subrayado el obispo auxiliar de Toledo y secretario general de la CEE.