#FratelliTutti4de10: Ser buen samaritano

#FratelliTutti4de10: Ser buen samaritano

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

esta segunda semana de la iniciativa conjunta entre la

#FratelliTutti4de10: Ser buen samaritano

-

#FratelliTutti4de10: Ser buen samaritano

-

(CEE) y los medios de comunicación de la Iglesia (

,

y

), el tema para profundizar en

es: "Ser buen samaritano".

se cargo del dolor y la vulnerabilidad. El Papa

reproduce el relato del buen samaritano al comienzo del segundo capítulo de la encíclica, y entresaca de ella varias enseñanzas y propuestas para no dejarnos indiferentes al dolor

Ante la pregunta del maestro de la ley

Por eso el Papa va más allá. Si vemos a la persona herida con amor no vamos a considerar si el hermano herido es de aquí o es de allá. El amor es el que rompe las cadenas que nos aíslan y separan, tendiendo puentes. El amor nos permite construir una gran familia donde todos podamos sentirnos en casa. El amor sabe de compasión y de dignidad (Cf. FT 62).

"La historia se repite hoy"

En su parábola, Jesús no plantea vías alternativas, como ¿qué hubiera sido de aquel malherido o del que lo ayudó, si la ira o la sed de venganza hubieran ganado espacio en sus corazones? Él confía en lo mejor del espíritu humano y con la parábola lo alienta a que se adhiera al amor, reintegre al dolido y construya una sociedad digna de tal nombre. Una sociedad que huya del desencanto y de la desesperanza no dejándose engañar por el "todo está mal" y "nadie puede arreglarlo" (Cf. Ft 75).

"Quitarse las máscaras"