¿Existe Dios? ¿Por qué sufrimos? ¿Cómo es Dios?

Agencia SIC

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El pasado 16 de diciembre tuvo lugar la presentación de la campaña "Atrévete a buscar" promovida por la Fundación Carmen de Noriega. El acto, al que asistieron más de un centenar de personas, tuvo lugar en la sala "Cómo" en Madrid. Durante el mismo,los asistentes pudieron descubrir los tres videos que forman parte de la campaña "Atrévete a buscar" que tiene como objetivo plantear cuestiones fundamentales utilizando un canal ?youtube? que permite llegar a todo tipo de públicos, creyentes e increyentes, cercanos y alejados. El acto fue presentado por Gonzalo Barriga, uno de los promotores de la campaña y colaborador habitual de la Fundación. En la elaboración de los guiones de los videos ha colaborado Pedro Castelao, profesor de Antropología Teológica en la Universidad Pontificia Comillas.

"Atrévete a buscar" es una campaña novedosa, fresca y juvenil, que a través de una estética y un lenguaje totalmente diferentes, reflexiona sobre temas esenciales de la fe.

"Atrévete a buscar" tiene como objetivo provocar preguntas sobre cuestiones básicas para cualquier ser humano, pues todos, en uno u otro momento, nos planteamos interrogantes decisivos para encontrar un sentido a nuestra propia vida, a la historia, al mundo. La campaña, en este primer momento, propone tres grandes preguntas:

Para todo aquel que quiera profundizar en estos temas, la página web www.atreveteabuscar.com plantea más preguntas y ofrece respuestas sobre cada una de las cuestiones mencionadas.

Sobre la Fundación Carmen de Noriega

La Fundación Carmen de Noriega nace en 2006 con el objetivo de contribuir a la difusión del mensaje del Evangelio, y lo hace tratando de ayudar a la Iglesia a mejorar la comunicación, entendida en un sentido amplio. La Fundación ofrece cursos y seminarios a sacerdotes y obispos, catequistas, responsables de comunicación de diócesis y congregaciones religiosas, para mejorar la comunicación eclesial en todos sus ámbitos: en la comunicación interpersonal, en la comunicación con grupos (y aquí se incide sobre todo en la homilía), y en la comunicación a través de medios y redes sociales. También ofrece servicios de consultoría en materia de comunicación institucional a diócesis, congregaciones religiosas y otras instituciones de la Iglesia.